LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

21/05/2024. 00:24:23

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El ataque al Capitolio de Estados Unidos causó $ 1.5 millones en daños, dicen los fiscales

Reuters

Los fiscales federales dijeron el miércoles que el mortal ataque del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos causó 1,5 millones de dólares en daños e indicaron que se pedirá a las personas acusadas de participar en el motín que paguen la factura.

El Departamento de Justicia reveló la cifra de 1,5 millones de dólares en una carta a un abogado defensor de Paul Allard Hodgkins, un hombre de Florida que se declaró culpable el miércoles de un cargo de obstrucción de un procedimiento oficial.

«Su cliente reconoce que el motín que ocurrió el 6 de enero de 2021, causó hasta el 17 de mayo de 2021, aproximadamente $ 1,495,326.55 daños al Capitolio de los Estados Unidos», indicó la carta, enviada el 27 de mayo y hecha pública el miércoles.

El acuerdo de culpabilidad de Hodgkins le pide que «pague una restitución al Departamento del Tesoro por la cantidad de 2.000 dólares», según la carta, que fue reportada por primera vez por el Washington Post.

La carta del Departamento de Justicia no indicó cómo los investigadores llegaron a la cifra de 1,5 millones de dólares.

Una portavoz del Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Más de 440 personas han sido acusadas en relación con los disturbios en el Capitolio, en los que multitudes de partidarios del expresidente republicano Donald Trump irrumpieron en el Capitolio en un intento fallido de impedir que el Congreso certificara la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Pocas declaraciones de culpabilidad se han presentado hasta ahora desde que el Departamento de Justicia lanzó su amplia investigación sobre el ataque mortal al Capitolio, en una señal de que los fiscales están impulsando un trato duro.

El cargo contra Hodgkins puede conllevar una pena máxima legal de 20 años de prisión, aunque el juez federal de distrito Randolph Moss dijo que las pautas federales de sentencia exigen una sentencia en el rango de 15 a 21 meses.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS