LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/05/2024. 11:19:28

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El beneficio neto del segundo trimestre de Deutsche Bank supera las estimaciones

Reuters

FRÁNCFORT, 28 jul (Reuters) – Deutsche Bank (DBKGn.DE) obtuvo un beneficio en el segundo trimestre mejor de lo esperado a pesar de una disminución en sus ingresos de banca de inversión y algunos costos inesperados, mostraron cifras trimestrales publicadas por el mayor prestamista de Alemania el miércoles.

Fue el cuarto beneficio trimestral consecutivo, la racha más larga del banco en negro desde 2012.

El beneficio neto atribuible a los accionistas se situó en 692 millones de euros (818 millones de dólares), frente a una pérdida de 77 millones de euros un año antes. Las cifras fueron mejores que las expectativas de los analistas de un beneficio de 372 millones de euros.

Las cifras de ganancias son una buena noticia para el director ejecutivo Christian Sewing, quien lanzó una importante reestructuración en 2019 que implicó deshacerse de 18.000 empleados con la esperanza de devolver al banco a la rentabilidad.

«Nuestra prioridad ahora es continuar con nuestra ejecución disciplinada de la transformación, trimestre a trimestre», dijo Sewing en un comunicado.

La compañía decidió abandonar un objetivo clave: el objetivo de reducir los costos a 16,7 mil millones de euros para 2022. La medida se produjo después de que Deutsche Bank señalara una serie de costos inesperados en los últimos meses.

Sewing dijo que estaba comprometido con un objetivo de relación costo-ingreso del 70%, ya que el prestamista ahora se centrará en la relación costo-ingreso.

Mucho ha estado de acuerdo con el desempeño del banco de inversión de Deutsche, el mayor generador de ingresos del grupo que ayudó al banco a obtener un pequeño beneficio para 2020, el primero después de cinco años de pérdidas. Las ganancias en la unidad de banca de inversión llevaron al banco a su trimestre más fuerte en siete años a principios de 2021.

Los ingresos en la unidad disminuyeron un 11% en el segundo trimestre con respecto al año anterior. Fue la mayor caída en los ingresos de la banca de inversión desde la renovación del banco hace dos años, pero los rivales estadounidenses también vieron caídas en el trimestre.

Los inversores se han preguntado cómo será el progreso sostenible a medida que el banco continúa haciendo esfuerzos para aumentar la rentabilidad después de años de pérdidas.

La unidad perdió cuota de mercado en una serie de servicios clave en el segundo trimestre, según muestran los datos de Dealogic, lo que demuestra la fragilidad de la recuperación para el prestamista alemán. leer más

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS