LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/06/2024. 16:08:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El G7 discutirá medidas decisivas para contrarrestar amenazas como Rusia y China

Reuters
El Secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña Dominic Raab habla en una conferencia de prensa después de una reunión bilateral con el Secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken en Londres, Gran Bretaña el 3 de mayo de 2021.

Gran Bretaña tratará el martes de acordar acciones decisivas de los socios del G7 para proteger las democracias contra amenazas globales como las planteadas por China y Rusia.

Al acoger el segundo día de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores en Londres destinada a sentar las bases de una cumbre de líderes en junio, Raab dirigirá conversaciones entre el Grupo de las Siete naciones ricas sobre amenazas a la democracia, las libertades y los derechos humanos.

«La presidencia del G7 en el Reino Unido es una oportunidad para reunir sociedades abiertas y democráticas y demostrar unidad en un momento en que es muy necesario abordar los desafíos compartidos y las crecientes amenazas», dijo Raab en un comunicado.

Además de los miembros del G7 Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, Gran Bretaña también ha invitado esta semana a ministros de Australia, India, Sudáfrica y Corea del Sur.

Su primera reunión cara a cara en dos años es vista por Gran Bretaña como una oportunidad para reforzar el apoyo al sistema internacional basado en reglas en un momento en que dice que la influencia económica de China y la actividad maligna rusa amenazan con socavarlo.

El lunes, después de reunirse con Raab, el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken dijo que era necesario tratar de forjar una alianza global de países amantes de la libertad, aunque subrayó que no quería retener a China, sino asegurarse de que cumpliera con las reglas. leer más

El debate del martes también abarcará el golpe de Estado en Myanmar, instando a una acción más enérgica contra la junta militar en forma de sanciones ampliadas, apoyo a los embargos de armas y más asistencia humanitaria.

Por la tarde, las conversaciones se centrarán en Rusia, incluyendo cómo responder a una maniobra de tropas en la frontera con Ucrania y el encarcelamiento del crítico del Kremlin Alexei Navalny.

Raab dijo el domingo que quería que el G7 considerara una unidad de refutación conjunta para hacer frente a la desinformación y la propaganda rusas. leer más

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.