LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/05/2024. 05:39:03

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El rincón de Reuters

El Gobierno español propone recortar el despido de nuevo empleo

Reuters

MADRID (Reuters) – El Ministerio de Trabajo español ha propuesto recortar los costes por despido en el marco de una serie de propuestas para reformar el mercado laboral y sacar el país de su peor recesión en medio siglo, publican este martes los medios de comunicación nacionales.

Un muñeco de madera consolando a otro.

Diarios, radios y televisiones señalaron que, dentro de las actuales negociaciones que mantiene con patronal y sindicatos, el Gobierno propuso en la tarde del lunes una indemnización por despido de 33 días por año trabajado para los empleos nuevos.

Los trabajadores con contratos fijos perciben según la normativa actual 45 días por año trabajado en caso de despido, algo que el Gobierno no planea variar.

Además, el Gobierno ha propuesto asumir el coste de 8 de esos 33 días a través del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

Toni Ferrer, secretario de acción sindical de UGT, se mostró crítico hacia estas propuestas en declaraciones a RNE.

"Si se pretende buscar fórmulas para recortar derechos de los trabajadores (…) evidentemente no van a encontrar el apoyo sindical".

El Gobierno socialista, por detrás en las encuestas de opinión, hasta ahora se ha mostrado reticente a introducir reformas impopulares para contener las colas del paro, con 4,16 millones de desempleados en el mes de marzo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.