LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/07/2024. 02:44:15

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincón de Reuters

El Ibex-35 abre con baja mientras el mercado recoge beneficios

Reuters

MADRID (Reuters) – La bolsa española abrió el miércoles con baja por realizaciones de beneficios tras las alzas del martes y en medio un panorama falto de noticias o nuevos factores de incidencia inmediata.

La bolsa

"No hay nada nuevo. No ha habido noticias y hoy toca bajar después de las subidas de ayer (martes)", dijo Nicolás López, director de análisis y mercado de M&G Valores.

Analistas dijeron que uno de los principales focos de atención de la jornada sería la reunión entre los ministerios de Economía y Fomento para debatir las inversiones en infraestructuras en 2011, un elemento clave no sólo para el empleo sino también para la consolidación fiscal en España.

"Hoy estaremos pendientes de la reacción de las primas de riesgo ante la reunión entre el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Economía para negociar el recorte de la inversión pública de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales de 2011", dijo Banesto Bolsa en su comentario matutino.

El diferencial de los bonos español y alemán de referencia a 10 años se mantenía estable en los 165 puntos básicos desde sus últimas operaciones del martes después de que se estrechara unos 15 pb tras la favorable acogida que tuvo el martes la subasta de Letras del Tesoro español.

Por lo demás, la esperada falta de noticias relativas al ámbito de los indicadores macroeconómicos, prometía una jornada de trámite.

"Hoy no tendremos referencias macro de relevancia, por lo que debería ser una sesión de transición", dijo el informe de Renta 4.

Este contexto de calma inicial, contrastaba con la caída de los títulos de La Seda de Barcelona en más de un 8 por ciento, que analistas atribuían a la admisión este miércoles de los 3.000 millones de nuevas acciones procedentes de su reciente ampliación de capital.

Dentro del Ibex, Gamesa GAM.MC> se anotaba el mayor descenso con una caída cercana al 3,0 por ciento contagiada por unos resultados peores que los previstos de su competidora danesa Vestas, que además rebajó sus perspectivas para 2010.

A las 0929 horas, el Ibex-35 perdía un 0,36 por ciento a 10.332,6 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid caía un 0,39 por ciento a 1.067,71 unidades.

Los principales bancos, Santander y BBVA mostraban bajas iniciales del 0,17 por ciento y el 0,40 por ciento, respectivamente.

Telefónica, segundo valor de mayor peso en el selectivo, perdía un 0,26 por ciento.

 

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.