LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

12/04/2024. 17:58:29

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El presidente del Parlamento Europeo, Sassoli, ha muerto – portavoz

Reuters
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, pronuncia un discurso durante la ceremonia de entrega del Premio Sájarov en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, el 15 de diciembre de 2021. Julien Warnand/Pool vía REUTERS/Foto de archivo

11 ene (Reuters) – El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, murió el martes en un hospital en Italia, donde fue ingresado el 26 de diciembre, dijeron su portavoz y oficina.

Sassoli, de 65 años, murió a la 1.15 a.m. (0015 GMT), dijo su portavoz, Roberto Cuillo, en el momento.

Sassoli, un socialista italiano y ex periodista de Florencia, había sido hospitalizado el mes pasado debido a una «complicación grave» relacionada con su sistema inmunológico, dijo el lunes su oficina.

Había sido presidente del parlamento de 705 escaños desde 2019.

En su discurso inaugural, Sassoli había instado a los europeos a contrarrestar el «virus» del nacionalismo extremo y pidió una reforma de las normas de la UE sobre migración y asilo político.

Su mandato en el papel predominantemente ceremonial debía terminar este mes.

Debido a una enfermedad, no había podido presidir el parlamento con sede en Estrasburgo en las últimas semanas y se había perdido el evento anual del estado de la unión de la Comisión Europea en septiembre.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS