LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

01/03/2024. 16:04:29

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El primer ministro británico Johnson quiere un camino «cauteloso pero irreversible» fuera del cierre de COVID-19

Reuters
El primer ministro británico Boris Johnson

LONDRES (Reuters) – El primer ministro británico Boris Johnson dijo el lunes que trazaría un camino cauteloso pero irreversible fuera del cierre COVID-19 esta semana después de la vacunación de 15 millones de personas vulnerables.

Con casi una cuarta parte de la población de Gran Bretaña ahora inoculada con una primera dosis de una vacuna COVID en poco más de dos meses, Johnson está bajo la presión de algunos legisladores y empresas para reabrir la economía.

«Tenemos que ser muy prudentes y lo que queremos ver es un progreso cauteloso, pero irreversible», dijo Johnson a los periodistas. «Si es posible, estaremos estableciendo fechas.»

Johnson, debido a que el 22 de febrero dejó el camino para salir del encierro, dijo que las tasas de infección seguían siendo altas y que demasiada gente seguía muriendo.

Hablando más tarde desde Downing Street, Johnson dijo que todavía no había suficientes datos sobre cómo las vacunas estaban afectando la propagación del COVID-19, aunque los datos de Israel, actualmente el líder mundial en vacunación, eran prometedores.

«Si nos fijamos en los datos, por ejemplo, de Israel, en realidad se puede ver el efecto, en el Reino Unido podemos calcular un efecto, pero es mucho mejor cuando realmente podemos verlo, cuando es lo suficientemente grande como para poder ver realmente», dijo el asesor médico jefe del gobierno, Chris Whitty.

Whitty también dijo que había varias variantes que parecían reducir ligeramente la eficacia de las vacunas disponibles actualmente.

Johnson dijo que haría todo lo posible para asegurar que las escuelas reabrieran el 8 de marzo.

Si muchas personas se infectan, habría un alto riesgo de mutación en el virus y un mayor riesgo de que se propague a grupos más mayores y vulnerables, dijo.

La mayor y rápida implantación de vacunas mundiales de la historia es vista como la mejor oportunidad de salir de la pandemia COVID-19, que ha matado a 2,4 millones.

Gran Bretaña tiene la quinta y peor cifra oficial de muertos del mundo – 117.396 – después de Estados Unidos, Brasil, México e India.

¿PASAPORTES DE VACUNA?

Gran Bretaña ha vacunado a 15,3 millones de personas con una primera dosis y 539.630 con una segunda dosis, el despliegue per cápita más rápido de cualquier país grande. Hancock dijo que esperaba que los suministros de vacunas aumentaran a medida que la fabricación se aceleraba.Presentación de diapositivas ( 3 imágenes )

Un influyente grupo de legisladores en el Partido Conservador de Johnson está instando a poner fin al encierro tan pronto como los nueve grupos más vulnerables son vacunados. No quieren más reglas más allá del 1 de mayo.

«Todos estamos llenos de dolor por las personas que hemos perdido, los daños que hemos sufrido, pero no honramos a aquellos que hemos amado y perdido arruinando el resto de nuestras vidas», dijo el legislador Steve Baker. «Tenemos que encontrar una manera de reconstruir nuestra sociedad, nuestra economía y nuestras perspectivas, nuestros medios de vida».

Gran Bretaña está hablando con otros países acerca de dar a sus ciudadanos certificados que demuestren que han sido vacunados para que puedan viajar al extranjero en el futuro a los países que los requieran.Presentación de diapositivas ( 3 imágenes )

«Eso va a ser muy en la mezcla, en el camino creo que eso va a suceder», dijo Johnson.

«Lo que no creo que tengamos en este país es, por así decirlo, pasaportes de vacunación para permitirle ir al pub, o algo así».

Johnson dijo que Gran Bretaña garantizaría la vacunación masiva y las pruebas rápidas para clubes nocturnos y teatros en lugar de exigir la certificación para la vida normal.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.