LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/06/2024. 14:48:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El rincón de Reuters

España presenta su candidatura a ganar el Mundial de basket

Reuters

La selección española de baloncesto, actual campeona de Europa y del mundo, no renuncia al cartel de favorita para el Mundial que empieza a finales de agosto en Turquía a pesar de la ausencia de su gran estrella, Pau Gasol.

los jugadores españoles celebran el título de campeones de Europa tras ganar la final del Eurobasket de Polonia el 20 de septiembre de 2009 en Katowice ante Serbia.

En la presentación ante los medios de comunicación que tuvo lugar el miércoles en Madrid, los jugadores españoles destacaron que aunque Estados Unidos es el gran favorito, España estará ahí.

"Es un privilegio considerarnos dentro del grupo de favoritos", dijo uno de los veteranos, Jorge Garbajosa.

"Hay un favorito referente, que es Estados Unidos, y luego un par de selecciones, entre las que nos encontramos, con posibilidades reales de conseguir algún éxito", agregó.

Los de Sergio Scariolo están encuadrados en el Grupo D del Mundial, con Canadá, Francia, Líbano, Lituania y Nueva Zelanda, y debutarán el 28 de agosto contra Francia.

Gasol, de 29 años, anunció el pasado junio que no disputaría el Mundial para poder descansar tras una agotadora temporada en la NBA en la que se proclamó campeón con Los Angeles Lakers por segunda vez.

Sin su gran estrella, España tendrá que confiar en otros ÑBA como su hermano Marc, Rudy Fernández o José Manuel Calderón, así como en estrellas emergentes como Ricky Rubio y Sergio Llull, para repetir el histórico título logrado en Japón hace cuatro años, con Pepu Hernández al frente.

"No tenemos miedo. Tenemos todo el respeto a nuestros rivales. El reto es el doblete ¿por qué no? Esta selección tiene pasión, ilusión y compromiso", dijo el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Por su parte, el técnico italiano, que selló un impresionante debut el año pasado, cuando la selección se alzó con el título de campeones de Europa en Polonia, afirmó que "la mayor motivación es volver a probar las sensaciones de cuando consigues algo grande".

Los restantes jugadores que completan la plantilla son Carlos Suárez, Fernando San Emeterio, Rafa Martínez, Pablo Aguilar, Fran Vázquez, Víctor Claver, Alex Mumbrú, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro como capitán.

Estados Unidos no contará con la mayoría de los jugadores con los que ganó los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, pero Felipe Reyes aseguró que siguen siendo los grandes favoritos.

"Nos gustaría que estuvieran los mejores, pero aunque no tengan a los cinco mejores, los cinco que tengan siempre serán buenos", afirmó en unas declaraciones en la web del Mundial de la FIBA (turkey2010.fiba.com). "Siempre serán los favoritos para la medalla de oro a pesar de las ausencias".

Y respecto a la candidatura española, el ala-pívot del Real Madrid afirmó que "la motivación nos guía, somos ambiciosos y queremos seguir haciendo historia".

La selección comenzará su preparación en Las Palmas de Gran Canaria y disputará nueve amistosos este mes. El más importante, el que les enfrentará precisamente a Estados Unidos en Madrid, a seis días del inicio del Mundial.

El baloncesto español espera continuar la excelente racha del deporte nacional, que recientemente logró su primer título mundial en fútbol, mientras otros deportistas españoles siguen triunfando en tenis, motociclismo y ciclismo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.