LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 09:20:29

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Exclusivo: China canceló el discurso en video del líder de la UE en la inauguración de una importante exposición comercial

Reuters

Las autoridades chinas detrás de una importante exposición comercial en Shanghái pronunciaron un discurso de apertura del presidente del Consejo Europeo que criticaba la «guerra ilegal» de Rusia en Ucrania y pedía una menor dependencia comercial de China, dijeron diplomáticos.

El video pregrabado de Charles Michel estaba destinado a ser uno de varios de líderes mundiales y jefes de organizaciones internacionales, incluido el presidente chino Xi Jinping, en la apertura de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) el viernes, dijeron a Reuters tres diplomáticos europeos.

Los diplomáticos, que no pueden ser nombrados debido a la sensibilidad del asunto, dijeron a Reuters que estaban sorprendidos de que el discurso fuera eliminado.

«El presidente Michel fue invitado a dirigirse al 5º Foro Hongqiao / CIIE en Shanghai», dijo a Reuters Barend Leyts, portavoz de Michel. «Tal como solicitaron las autoridades chinas, habíamos proporcionado un mensaje pregrabado que finalmente no se mostró. Hemos abordado esto a través de los canales diplomáticos normales».

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.