LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/03/2024. 23:37:41

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Francia retrasa el plazo para las sanciones en las filas de pesca

Reuters
Los arrastreros de pesca están atracados en Boulogne-sur-Mer después de que Gran Bretaña y la Unión Europea negociaron un acuerdo comercial de última hora después del Brexit, en el norte de Francia, el 28 de diciembre de 2020. REUTERS/Charles Platiau/Foto de archivo

GLASGOW, 1 nov (Reuters) – El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el lunes que su gobierno posponía la implementación de sanciones contra Gran Bretaña por una disputa de pesca hasta el final del martes, mientras las dos partes discuten nuevas propuestas para resolver la disputa.

Francia alega que Gran Bretaña no está cumpliendo con un acuerdo posterior al Brexit sobre el acceso a los caladeros británicos y había dicho anteriormente que a partir de la medianoche (2300 GMT) del lunes tomaría represalias intensificando los controles de los camiones procedentes de Gran Bretaña y prohibiendo a los arrastreros británicos atracar en los puertos franceses.

«Desde esta tarde, las discusiones se han reanudado sobre la base de una propuesta que hice al primer ministro (Boris) Johnson. Las conversaciones deben continuar», dijo Macron a los periodistas al margen de la conferencia climática de las Naciones Unidas en Glasgow.

«Veremos dónde estamos mañana al final del día, para ver si las cosas realmente han cambiado».

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS