LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

27/02/2024. 08:21:02

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Gran Bretaña pone a los militares en espera mientras las compras de pánico dejan las bombas secas

Reuters

 Gran Bretaña puso al ejército en espera para entregar combustible a partir del martes después de que una aguda escasez de camioneros desencadenó compras de pánico que dejó las bombas de combustible secas en todo el país y aumentó los temores de que los hospitales se quedaran sin médicos y enfermeras.

Las colas de conductores regresaron de las estaciones de servicio que todavía servían en las principales ciudades, aunque docenas de explanadas estaban cerradas con letreros que decían que su gasolina y diesel se habían secado, dijeron reporteros de Reuters.

La escasez de conductores de camiones después del Brexit, exacerbada por un debilitante alto a las pruebas de licencias de conducir de camiones durante los bloqueos de COVID, ha sembrado el caos a través de las cadenas de suministro británicas, aumentando el espectro de escasez y aumentos de precios en el período previo a la Navidad.

El secretario de Negocios, Kwasi Kwarteng, dijo que un número limitado de conductores de petroleros militares habían sido puestos en un estado de preparación para ser desplegados para entregar combustible si fuera necesario.

«Si bien la industria del combustible espera que la demanda regrese a sus niveles normales en los próximos días, es correcto que tomemos este paso sensato y de precaución», dijo Kwarteng en un comunicado el lunes por la noche.

«Si es necesario, el despliegue de personal militar proporcionará a la cadena de suministro capacidad adicional como medida temporal para ayudar a aliviar las presiones causadas por los picos en la demanda localizada de combustible».

Las peleas estallaron en algunas estaciones de servicio mientras los conductores luchaban por el combustible.

Un aire de caos se ha apoderado de la quinta economía más grande del mundo en las últimas semanas, ya que la escasez de camioneros tensó las cadenas de suministro y un aumento en los precios mayoristas europeos del gas natural llevaron a las compañías energéticas a la bancarrota.

Los minoristas, camioneros y empresas de logística han advertido que los precios de todo, desde la energía hasta los regalos de Navidad, tendrán que aumentar.

SIN SOLUCIÓN RÁPIDA

Los ministros del gobierno, las compañías de combustible y las estaciones de servicio dicen que hay suficientes suministros de combustible, pero que la falta de camioneros combinada con las compras de pánico ha agotado el sistema.

Tal es la gravedad de la situación que la Asociación Médica Británica ha pedido a los trabajadores de la salud que tengan acceso prioritario al combustible para garantizar que el servicio de salud pueda operar.

La demanda de combustible ha significado que entre el 50% y el 90% de las bombas estaban secas en algunas áreas de Gran Bretaña, según la Asociación de Minoristas de Gasolina (PRA), que representa a los minoristas de combustible independientes que representan el 65% de las 8.380 estaciones de servicio del Reino Unido.

«Como muchos automóviles ahora tienen más combustible de lo habitual, esperamos que la demanda vuelva a sus niveles normales en los próximos días, aliviando las presiones sobre las estaciones de servicio. Alentaríamos a todos a comprar combustible como lo harían normalmente», dijeron las empresas de combustible en un comunicado conjunto.

Sin embargo, los transportistas, las estaciones de servicio y los minoristas dicen que no hay soluciones rápidas ya que el déficit de conductores de camiones, estimado en alrededor de 100,000, fue tan agudo, y porque el transporte de combustible requiere capacitación y licencias adicionales.

El gobierno dijo que también estaba extendiendo licencias específicas de vehículos pesados de vehículos pesados, que permiten a los conductores transportar combustible, para aquellos cuyos permisos vencen en los próximos tres meses para permitirles seguir trabajando sin tener que tomar cursos de actualización.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS