LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 02:19:56

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Italia rinde homenaje al jefe del Parlamento de la UE, Sassoli, antes del funeral de Estado

Reuters

ROMA, 13 ene (Reuters) – Políticos italianos se unieron el jueves a ciudadanos comunes para presentar sus respetos al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, quien murió esta semana y cuyo ataúd fue colocado en el ayuntamiento de Roma antes de un funeral de Estado.

Cientos de personas hicieron cola pacientemente en un día de invierno para entrar en la sala donde se colocó el ataúd de madera de Sassoli, rodeado de coronas de flores.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro Mario Draghi estuvieron entre los primeros en rendir homenaje a Sassoli, quien murió en una clínica de cáncer en el noreste de Italia el martes a los 65 años. leer más

«Estoy aquí porque David Sassoli representa la buena política, el rostro humano de Europa», dijo Donatina Persichetti, residente de Roma. «Él era uno de nosotros y por eso lo amábamos y por eso su muerte nos duele tanto».

Sassoli pasó semanas en el hospital después de contraer neumonía en septiembre pasado y tuvo que regresar al hospital en diciembre después de sufrir complicaciones relacionadas con su sistema inmunológico.

Había sido presidente del parlamento de la UE de 705 escaños desde julio de 2019 y su mandato en el papel predominantemente ceremonial debía terminar este mes.

Su funeral se celebrará el viernes en la Basílica de Santa María de los Ángeles y de los Mártires de Roma. Se espera que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, asistan al servicio.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS