LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/04/2024. 15:38:29

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La empresa francesa Thales eleva el objetivo de ventas para 2021 tras un sólido H1

Reuters

PARÍS, 23 jul (Reuters) – La francesa Thales (TCFP. PA) elevó su objetivo de ingresos para todo el año después de registrar un aumento de los ingresos del primer semestre del 9,8% en una base similar, liderados por el espacio comercial y la defensa.

La compañía de electrónica de defensa más grande de Europa, cuyos sistemas van desde el radar hasta el ferrocarril, y los sensores biométricos hasta los satélites, dijo que el aumento reflejó un amplio repunte en comparación con las peores etapas de la pandemia, excepto la aeroespacial civil.

Los nuevos pedidos aumentaron un 37% a 8.244 millones de euros (9.70 millones de dólares), liderados por los principales contratos satelitales en Europa, Canadá e Indonesia.

El director ejecutivo Patrice Caine dijo que el impulso de la orden prestó confianza, al tiempo que advirtió que el clima de negocios «continúa siendo perturbado».https://fb89b91f4137407ad9884132d6747bd4.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El resultado operativo global de Thales se duplicó con creces hasta los 768 millones de euros en el primer semestre desde los 348 millones del año anterior, ya que las ventas semestrales alcanzaron los 8.423 millones de euros.

Thales ahora espera ventas para 2021 de 17.5-18.000 millones de euros, en comparación con un objetivo anterior de 17.1-17.9 mil millones.

La nueva perspectiva de ventas de Thales no supone nuevas interrupciones económicas o de salud pública importantes y un regreso a la normalidad en la cadena de suministro global de semiconductores, dijo la compañía.

En mayo, dijo que no había visto un impacto significativo de una escasez global de chips utilizados por sus negocios de identidad y pagos bancarios, pero que estaba agregando nuevos proveedores.

Caine declinó hacer comentarios sobre la especulación en torno a la posible venta del negocio de señalización ferroviaria de la compañía.

Reuters informó este mes que Thales había preseleccionado a Hitachi Rail de Japón (6501.T),Stadler Rail de Suiza (SRAIL. S) y la española CAF para el negocio, que los analistas han valorado entre 1,5 mil millones y 2,5 mil millones de euros.

El grupo aeroespacial francés, parcialmente propiedad del Estado francés, está tratando de racionalizar sus operaciones después de que los inversores cuestionaran a menudo la diversidad de su cartera.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS