
ZÚRICH, 2 ago (Reuters) – La policía comenzó a despejar a activistas climáticos del corazón del distrito financiero de Zúrich el lunes después de que bloquearon las entradas de los bancos para protestar contra el financiamiento de los prestamistas de proyectos de combustibles fósiles que dañan el medio ambiente.
La policía de Zúrich se llevó a cabo cantando y coreando a activistas que habían tomado posiciones en las entradas de Credit Suisse (CSGN.S) y UBS en la plaza Paradeplatz en el centro financiero suizo. (UBSG. S) después de que se negaron a dispersarse.
«Credit Suisse y UBS han hecho hasta ahora cualquier cosa menos responder adecuadamente a la crisis climática. Es por eso que el movimiento por la justicia climática está ocupando hoy la sede de Credit Suisse y la cercana oficina de UBS para llamar la atención sobre las consecuencias de la inacción de las instituciones financieras suizas», dijo en un comunicado Frida Kohlmann, portavoz del grupo Rise Up for Change.
Activistas habían protagonizado un bulo frente a la sede de Credit Suisse la semana pasada, haciéndose pasar por representantes del banco suizo y anunciando el fin de su financiación de combustibles fósiles. leer más
La protesta se produce en medio de una ola de desobediencia civil por parte de activistas en Suiza, donde el clima se está calentando aproximadamente al doble del ritmo de la media mundial y cambiando sus famosos paisajes montañosos. leer más