LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/01/2023. 11:30:15

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Líder de Ucrania defenderá al G7 por más armas después de los ataques mortales de Rusia

Reuters

Se espera que el presidente Volodymyr Zelenskiy pida a los líderes del grupo de naciones del G7 que suministren urgentemente a Ucrania armas para defenderse de los misiles rusos, un día después de que Moscú lanzara ataques de represalia que mataron a 19 personas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes del Grupo de los Siete se reunirán virtualmente más tarde el martes para discutir qué más pueden hacer para apoyar a Ucrania y escuchar a Zelenskiy, quien ha llamado a los sistemas de defensa aérea su «prioridad número 1», algo que Biden ya ha prometido proporcionar.

En la ola más extendida de ataques aéreos lejos de las líneas del frente desde que comenzó la guerra, los misiles rusos se estrellaron en Ucrania el lunes temprano, golpeando instalaciones generadoras de energía, así como objetivos no estratégicos como parques y sitios turísticos, dejando devastación, terror y cortes de energía a su paso.

Al menos 19 personas murieron y 105 resultaron heridas, dijeron funcionarios de los servicios de emergencia, en un ataque que el presidente Vladimir Putin enmarcó como represalia por lo que dijo que fue el bombardeo ucraniano el sábado del puente Kerch que une a Rusia con Crimea anexionada.

Kiev no ha asumido públicamente la responsabilidad de lo que Putin llamó un «acto terrorista» que mató al menos a tres civiles y destruyó partes del segmento de la carretera del puente que se han utilizado para abastecer a las fuerzas rusas de ocupación en Ucrania.

Funcionarios ucranianos informaron de más ataques el martes, incluido uno en la ciudad suroriental de Zaporizhzhia que mató al menos a una persona.

Zelenskiy en un discurso el lunes por la noche dijo: «Haremos todo lo posible para fortalecer nuestras fuerzas armadas. Haremos que el campo de batalla sea más doloroso para el enemigo».

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.