LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

27/02/2024. 18:51:59

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Lo que necesita saber sobre el coronavirus en este momento

Reuters
Los peatones que usan máscaras protectoras en medio del brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), se abren paso en Tokio, Japón, el 2 de febrero de 2021. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

(Reuters) – Esto es lo que necesita saber sobre el coronavirus en este momento:

Totalmente vacunado puede reunirse sin máscaras en interiores, todavía debe evitar viajar, dice EE.UU.

Las personas que han sido vacunadas completamente contra el COVID-19 pueden reunirse sin máscaras en interiores en pequeños grupos con otros que han sido inoculados pero deben evitar viajes no esenciales y seguir usando cubrecaras en público, dijo el lunes el gobierno de Biden.

Las recomendaciones llegan cuando alrededor de 30 millones de personas, o el 9,2% de la población estadounidense, han sido completamente inoculadas con vacunas COVID-19, según datos de los CDC. Estados Unidos reportó una disminución del 12% en los nuevos casos de COVID-19 la semana pasada, mientras que las vacunas se aceleraron a un récord de 2,2 millones de vacunas por día, según un análisis de Reuters de datos estatales, del condado y de los CDC.

Vacuna Pfizer-BioNTech neutraliza variante de Brasil

La vacuna COVID-19 de Pfizer Inc y BioNTech SE fue capaz de neutralizar una nueva variante del coronavirus que se propaga rápidamente en Brasil, según un estudio de laboratorio publicado el lunes en el New England Journal of Medicine.

Pfizer dijo que cree que es muy probable que su vacuna actual proteja contra la variante identificada por primera vez en Sudáfrica.

Sin embargo, el fabricante de medicamentos está planeando probar una tercera dosis de refuerzo de su vacuna y una versión retooled específicamente para combatir la variante con el fin de entender mejor la respuesta inmune.

La ciencia dice que es seguro, pero algunos en Francia no confían en la vacuna AstraZeneca

Según los últimos datos hechos a conocer por el Ministerio de Sanidad francés, a finales de febrero, Francia utilizaba el 24% de sus dosis de AstraZeneca, frente al 82% para las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech y el 37% para la vacuna Moderna.

Esto se debe en parte a los cuellos de botella logísticos, pero también porque algunos franceses no confían en la vacuna AstraZeneca -a pesar de múltiples estudios científicos que indican que es segura y eficaz-, según entrevistas realizadas por Reuters con ocho personas involucradas en el despliegue de vacunas en Francia.

Terumo de Japón desarrolla jeringa para extraer 7 dosis de viales de Pfizer

La japonesa Terumo Corp dijo el martes que ha desarrollado una nueva jeringa que puede obtener siete dosis de cada vial de la vacuna COVID-19 fabricada por Pfizer Inc, al menos una más que accesible con jeringas existentes.

El ministerio de salud aprobó el diseño el viernes, y Terumo comenzará la producción a finales de marzo, dijo un portavoz de Terumo a Reuters. La agencia de noticias Kyodo, que informó por primera vez del desarrollo, dijo que Terumo tiene como objetivo hacer 20 millones de unidades este año.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.