LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/05/2024. 23:16:20

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Lo que necesita saber sobre el coronavirus en este momento

Reuters
Un trabajador médico sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca COVID-19 en un centro de vacunación, en medio del brote de enfermedad por coronavirus, en Ronquieres, Bélgica, el 6 de abril de 2021. REUTERS/Yves Herman

(Reuters) – Esto es lo que necesita saber sobre el coronavirus en este momento:

Nueva Zelanda suspende temporalmente la entrada a los viajeros procedentes de la India

Nueva Zelanda suspendió temporalmente el jueves la entrada de todos los viajeros procedentes de la India, incluidos sus propios ciudadanos, durante unas dos semanas tras un alto número de casos positivos de coronavirus procedentes del país del sur de Asia.

La medida se produce después de que Nueva Zelanda registrara el jueves 23 nuevos casos positivos de coronavirus en su frontera, de los cuales 17 eran de la India. La suspensión comenzará a partir de las 16.00 hora local del 11 de abril y estará vigente hasta el 28 de abril.

AstraZeneca se lanzará para continuar en Australia

Australia no tiene planes actuales de cambiar el despliegue de la vacuna AstraZeneca COVID-19, dijo el jueves el primer ministro Scott Morrison, después de que el regulador europeo de medicamentos encontrara posibles vínculos entre coágulos sanguíneos raros y la vacuna.

Las autoridades australianas han ordenado una investigación urgente sobre las conclusiones del regulador europeo de medicamentos, con Morrison esperando actualizaciones más tarde el jueves del regulador de medicamentos y el grupo asesor de inmunización.

Orientación mixta en la UE sobre el disparo de AstraZeneca

Los ministros de Salud de la Unión Europea no lograron el miércoles acordar una orientación común sobre el uso de la vacuna AstraZeneca COVID-19, a pesar de los llamamientos a la coordinación entre los Estados miembros para combatir la vacilación pública sobre la toma de la vacuna.

Italia y España recomendaron el miércoles que sólo se utilice en mayores de 60 años y que las personas menores de 30 años obtengan una alternativa, debido a posibles vínculos entre la vacuna y casos muy raros de coágulos sanguíneos.

Si es aprobada por la UE, Alemania quiere comprar la vacuna Sputnik

Alemania está a punto de iniciar negociaciones bilaterales con Rusia para obtener su vacuna Sputnik V COVID-19, dijo una fuente a Reuters el miércoles, agregando que cualquier acuerdo final dependía de que Rusia proporcionara datos clave a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). En las conversaciones preliminares, Alemania primero quiere determinar qué cantidades puede entregar Rusia y cuándo, dijo la fuente.

En cualquier caso, Alemania sólo comprará la vacuna rusa una vez que haya sido aprobada por la EMA y para ello es primordial que Rusia proporcione los datos necesarios, agregó la fuente.

Después de detectar la variante del Reino Unido, Tailandia se prepara para infecciones

Tailandia ha detectado al menos 24 casos de la variante de coronavirus B.1.1.7 identificados por primera vez en Gran Bretaña, dijo el miércoles un experto en salud del gobierno, su primera transmisión interna conocida de la variante altamente contagiosa. La variante del Reino Unido se encontró en un grupo de 24 visitantes a lugares de entretenimiento en Bangkok, que fueron detectados el fin de semana. Casi 200 lugares de este tipo han estado cerrados durante dos semanas.

El primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha, instruyó a las autoridades a preparar hospitales de campaña en previsión de un aumento de las infecciones. Diez de sus ministros y decenas de legisladores se auto-aislaron el miércoles debido a la exposición a casos positivos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.