LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 15:18:19

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los nuevos datos de los bufetes de abogados muestran una demanda «disparada» para los abogados estadounidenses

Reuters

Destacando el repunte en la contratación de abogados tras los shocks iniciales de la pandemia, los nuevos datos muestran un aumento dramático de los empleos disponibles para los abogados que buscan unirse a un bufete de abogados.

Había 8.268 empleos abiertos para abogados en todos los niveles en poco más de 1.000 empresas en todo el país hasta el 14 de mayo, lo que representa un aumento del 150% desde el inicio de la pandemia, según cifras publicadas el miércoles por el proveedor legal de datos del mercado Leopard Solutions.

El número de posiciones abiertas ha seguido creciendo desde los cálculos del informe. Para el miércoles había 8,472 empleos de abogado abierto para asociados, abogados, socios y personal y otros abogados de apoyo, dijo Phil Flora, vicepresidente de ventas y marketing de Leopard Solutions, en un correo electrónico.

Un desglose de ese total muestra que la mayoría de los puestos son para asociados, con 6.048 empleos abiertos, según datos compartidos por Flora. Dijo que había 242 puestos de abogados abiertos, 272 para socios y 1.872 para abogados de personal y apoyo.

Flora señaló que la mayoría de los bufetes de abogados no publican puestos de trabajo para socios y abogados, «por lo que el mercado laboral de abogados es aún más fuerte que esto cuando se tiene en cuenta que los bufetes de abogados buscan socios laterales sin publicar para el puesto».

Otros datos recientes mostraron cuánto golpeó el mercado laboral de los asociados en 2020.

La Fundación NALP para la Investigación y Educación en La Carrera Profesional del Derecho publicó los resultados el mes pasado de una encuesta a 126 bufetes de abogados, encontrando que la contratación asociada disminuyó casi un 50% de 2019 a 2020. Fiona Trevelyan Hornblower, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación NALP, dijo en ese momento que la disminución, en parte, se debe a que las empresas posponen las fechas de inicio para los asociados del primer año, y porque menos asociados existentes dejaron sus puestos de trabajo el año pasado.

Los hallazgos de la Fundación NALP salieron a la mente el mismo día en que el Colegio de Abogados estadounidense reportó una disminución del 2,6% en el empleo legal a tiempo completo para los recién graduados en la clase de 2020 en comparación con la clase de 2019.

Adelantándose a 2021, y lejos de reducir la contratación, muchas empresas están ahora luchando por atraer y retener asociados, como dejan claro los recientes titulares sobre la compensación de asociados. Algunas empresas han aumentado el salario base para los asociados, igualando las tarifas de Nueva York en las ciudades más pequeñas, y una serie de empresas anunciaron bonos especiales que alcanzaron $64,000 esta primavera.

El comunicado de Leopard Solutions el miércoles señaló otros aspectos destacados de lo que llamó la «demanda creciente» de abogados.

Basándose en las cifras del 14 de mayo, ha habido un repunte del 106% en los roles abiertos desde el 1 de octubre de 2020, cuando la compañía dijo que la mayoría de los bufetes de abogados se volvieron más activos en su búsqueda de abogados con libros de negocios para compensar durante unos meses lentos al inicio de la pandemia.

Las cifras de empleo disponibles incluso han superado las cifras previas a la pandemia. Entre 2017 y finales de 2019, había en promedio de 6,000 a 6,500 empleos de abogados abiertos en cualquier momento, dijo la compañía.

«Las empresas necesitan planificar con anticipación ahora sobre cómo aferrarse a sus abogados en previsión de que su gente potencialmente sea cazada furtivamente a otras empresas», dijo Laura Leopard, CEO de Leopard Solutions, en un comunicado. «Para aquellas empresas que buscan nuevas contrataciones, sea creativo y mire más allá de las 100 mejores empresas a pequeñas y medianas empresas.»

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.