LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/05/2024. 02:39:42

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Quedarse sin energía de la batería: Brexit Gran Bretaña se enfrenta a una prueba de fuego

Reuters

LONDRES, 20 jul (Reuters) – Gran Bretaña ha establecido un ritmo rápido en la carrera de vehículos eléctricos con su prohibición de 2030 sobre las ventas de nuevos automóviles impulsados por combustibles fósiles y ha ofrecido 1 mil millones de libras ($ 1.4 mil millones) para poner en marcha su industria de baterías y la cadena de suministro asociada.

Pero el dinero en efectivo y la fecha límite que acapara los titulares – que es más pronto que muchas otras naciones por varios años – todavía lo deja detrás del impulso de la Unión Europea para crear una cadena de suministro y muy por detrás de China, el líder de la batería de vehículos eléctricos (EV).

Hay mucho en juego para la Gran Bretaña del Brexit. Para seguir vendiendo en la UE de 27 naciones sin aranceles, la industria automovilística británica, que emplea a 170.000 personas, debe garantizar que los vehículos eléctricos y las baterías que los alimentan cumplan con las estrictas normas de origen, con hasta el 70% de los insumos en términos de valor procedentes de Gran Bretaña o dentro de la UE.

Con su fecha límite de 2030 que se avecina, seguida de su corte de 2035 para los híbridos, Gran Bretaña necesita más fábricas de baterías, y rápido.

Sin embargo, incluso los planes de Nissan (7201.T) para una planta de baterías de 9 gigavatios hora (GWh) en Gran Bretaña – aclamados por el gobierno cuando se anunció en julio – son empequeñecidos por dos plantas que se están construyendo solo en Alemania, tesla (TSLA. O) Planta de 50 GWh cerca de Berlín y fábrica de Volkswagen (VOWG_p.DE) de 40 GWh cerca de Wolfsburg.

«Hemos llegado bastante tarde a la fiesta», dijo Douglas Johnson-Poensgen, director ejecutivo de Circulor de Gran Bretaña, que ha trabajado con Volvo Cars y otros en la construcción de cadenas de suministro sostenibles.

El Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS), en el corazón de la campaña de inversión ev de Gran Bretaña, dice que está asegurando que Gran Bretaña siga siendo un líder mundial en la industria automotriz.

«Seguimos dedicados a asegurar las gigafactorías del Reino Unido, y continuamos trabajando con los inversores para avanzar en los planes de fabricación en masa de las baterías necesarias para la próxima generación de vehículos eléctricos», dijo un portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico.

MILES DE MILLONES DE LA UE

Mientras tanto, la UE está avanzando para alcanzar a China y transformar su industria automotriz, un importante empleador en todo el bloque, incluidos los pesos pesados Alemania y Francia.

El bloque, que ha propuesto una prohibición efectiva de las ventas de nuevos automóviles de gasolina y diésel a partir de 2035, ha asignado 2,9 mil millones de euros (3,4 mil millones de dólares) de 12 estados de la UE para apoyar nuevas plantas de baterías. El grupo climático europeo Transport &Environment dice que la UE tiene 38 plantas planificadas o en construcción, muchas de las que se benefician de otras medidas de apoyo de la UE o de gobiernos individuales.

El bloque ha identificado a 42 compañías, incluida la estadounidense Tesla y la alemania BMW (BMWG.DE),para roles específicos en la cadena de suministro y el ciclo de vida de las baterías, que van desde el suministro de materias primas hasta la producción de celdas o su reciclaje. leer más

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.