LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/03/2024. 06:58:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Reino Unido busca acelerar el proceso de sanciones para aumentar la presión sobre Rusia

Reuters

LONDRES, 6 mar (Reuters) – Gran Bretaña buscará acelerar su proceso de sanciones el lunes a través de una nueva legislación diseñada para permitir a los ministros endurecer las restricciones a las empresas rusas y a las personas adineradas.

El proyecto de ley de delitos económicos (transparencia y aplicación) se está impulsando en el parlamento la próxima semana mientras Gran Bretaña intenta castigar a aquellos con vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin en respuesta a su invasión de Ucrania.

Un manifestante sostiene una bandera británica durante una protesta contra la invasión rusa de Ucrania, en la Plaza del Parlamento en Londres, Gran Bretaña, el 6 de marzo de 2022.

«Castigar las sanciones no tiene sentido hasta que se implementen adecuadamente, y estos cambios nos permitirán perseguir a los aliados de Putin en el Reino Unido con el pleno respaldo de la ley, más allá de toda duda o desafío legal», dijo el primer ministro Boris Johnson.

Gran Bretaña ya ha sancionado a algunos individuos, bancos y empresas, pero ha sido criticado por activistas y políticos de la oposición que dicen que se ha movido demasiado lentamente para tomar medidas enérgicas contra los oligarcas y las empresas rusas.

Entre los cambios técnicos al proyecto de ley se encuentra la creación de un poder legal para sancionar a individuos o empresas ya sometidos a sanciones por aliados como la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS