
MOSCÚ, 29 jul (Reuters) – Rusia dijo el jueves que quería que Gran Bretaña y Francia fueran incluidas en conversaciones más amplias de control de armas nucleares con Estados Unidos, mientras que dijo que Washington quería que China fuera incluida.
Altos funcionarios estadounidenses y rusos se reunieron en Ginebra el miércoles para reiniciar las conversaciones para aliviar las tensiones entre las mayores potencias de armas nucleares del mundo con vínculos en los mínimos posteriores a la Guerra Fría. leer más
El embajador de Rusia en Washington, Anatoly Antonov, dijo que era inevitable que las potencias eventualmente tuvieran que discutir la ampliación de las conversaciones de control de armas para incluir más potencias y que Moscú veía a Gran Bretaña y Francia como prioridades en ese sentido.
«Esta pregunta ha adquirido especial relevancia a la luz de la reciente decisión de Londres de aumentar el nivel máximo de ojivas nucleares en un 40% – a 260 unidades», dijo Antonov en comentarios publicados por el ministerio de Relaciones Exteriores el jueves.
En comentarios separados, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, dijo que Estados Unidos quería que China fuera incluida en conversaciones más amplias sobre el control de armas nucleares, informó la agencia de noticias Interfax.