LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/07/2024. 22:13:37

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Un juez de Canadá decide retrasar las audiencias de extradición del director financiero de Huawei

Reuters
La directora financiera de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, abandona su casa para asistir a una audiencia judicial en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, el 7 de diciembre de 2020. REUTERS/Jennifer Gauthier

Un juez de Canadá ha acordado retrasar durante tres meses las audiencias de extradición de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, en Estados Unidos, según un fallo leído en la corte el miércoles, que le ha dar una victoria a su equipo de defensa.

Meng, de 49 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Vancouver bajo cargos de fraude bancario en Estados Unidos por supuestamente engañar a HSBC (HSBA. L) sobre los negocios de Huawei en Irán, lo que provocó que el banco rompiera las sanciones estadounidenses.

El equipo de Meng había pedido más tiempo para revisar documentos adicionales que quedaron disponibles después de que HSBC y Huawei llegaran a un acuerdo en Hong Kong. Las audiencias de extradición estaban originalmente previstas para concluir en mayo. leer más

El abogado defensor Richard Peck argumentó en la corte el lunes que estaban solicitando «un modesto período de tiempo» para poder leer los documentos y potencialmente presentarlos como evidencia en la Corte Suprema de Columbia Británica.

Los abogados que representan al fiscal general de Canadá habían luchado contra el aplazamiento de las audiencias que comenzarían el lunes, argumentando que al equipo de Meng se le había dado más tiempo del habitual en una extradición para presentar su caso, y que el contenido de los documentos estaba demasiado redactado para ser invocado como significativo para el caso.

«La característica pendiente de esta solicitud es que se basa en especulaciones», dijo el fiscal Robert Frater el lunes.

Pero la jueza asociada Heather Holmes no estuvo de acuerdo, al estar con la defensa en la concesión de un aplazamiento.

Sus razones serán leídas en la corte el 28 de abril.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.