21 de Octubre de 2019 | 03:18
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Contenido de Buenas prácticas:

Según la 1ª edición del Barómetro del Marketing Jurídico

¿Sabía que los abogados envían boletines a sus clientes?

2 de Junio de 2010
Thibaut Deleval,
fundador de Lextra, consultoría de marketing y de gestión para despachos de abogados

Seguimos con nuestro análisis de los resultados del Barómetro del Marketing Jurídico.

Boletines, Newsletters y otras Hojas Informativas

Cada vez son más las empresas que envían periódicamente a sus clientes información sobre sus productos/servicios no tanto para publicitarlos sino para aportar un verdadero valor añadido al cliente (mejores prácticas, tendencias de mercado, etc.).

Los abogados no se libran de esta tendencia. Según nuestra encuesta:

  • Uno de cada cuatro despachos edita una publicación periódica dirigida a sus clientes y clientes potenciales.
  • Entre el 75% que no lo hace, sólo un 20% piensa que no es útil.
  • Los demás carecen de tiempo o presupuesto para poder hacerlo.

La inmensa mayoría de los despachos utilizan un soporte electrónico (93%) y menos de la mitad invierte en una publicación impresa (46%).

Desde Lextra, un dato atrae nuestra atención. Sólo el 20% de los despachos con publicación periódica es capaz de identificar la proporción de destinatarios que leen efectivamente sus boletines de información. Si cruzamos este dato con el porcentaje de publicaciones con formato electrónico, nos damos cuenta una vez más de que los abogados no se fijan lo suficiente en el control de sus acciones de marketing. Cuando un despacho utiliza un formato electrónico tiene que hacerlo de tal manera que tenga acceso a datos precisos: quién lee los artículos y quién no, qué artículos/temáticas despiertan más interés por parte de los clientes. Si no tiene esta información, es muy probable que esté perdiendo el tiempo... y el dinero, claro.

En cuanto a frecuencia de publicación, un poco menos de la mitad consigue mantener un ritmo mensual. Obviamente, una publicación (bien hecha, buscando aportar valor al cliente) requiere una inversión significativa en recursos. Todos los despachos no pueden mantener un ritmo mensual. En cualquier caso recomendamos no anunciar de antemano la periodicidad de la publicación, no vaya ser que no se pueda cumplir porque los abogados están ya bastante ahogados con los asuntos de los clientes.

Continuará...

  • Comparte esta noticia en linkedin

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar