Un pequeño artefacto hizo explosión la madrugada del jueves en un centro empresarial de Vitoria sin causar daños personales, en un incidente que se atribuye a un episodio de violencia callejera, informó una portavoz de la Ertzaintza.
La explosión se produjo a las 01:25 horas de la mañana en el Centro Municipal de Empresas de Vitoria, situado en el polígono Jundiz, y rompió una cristalera, indicó la portavoz.
"Se atribute a la kale borroka", explicó, porque el artefacto, que tenía "cierta envergadura", es uno de los que se utilizan habitualmente para la violencia callejera.
El artefacto de fabricación casera estaba compuesto de una bombona de camping-gas, aerosoles, líquido inflamable y un cohete pirotécnico, agregó.
La explosión se produce después de que ETA declarara que había decidido hace meses poner fin a sus acciones armadas ofensivas el 5 de septiembre.
El Ministerio del Interior considera que los autores de lo que califica de terrorismo callejero forman la cantera de ETA, y estima que alrededor del 30 por ciento de ellos acaba entrando en la banda armada.