LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 05:10:57

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincón de Reuters

El Ibex-35 abre con leve baja con cautela por el paro de EEUU

Reuters

MADRID (Reuters) – El Ibex-35 abrió el jueves con ligeros recortes al tomar el mercado un respiro tras su reciente racha alcista e imponerse la cautela ante el anuncio del viernes de los datos de empleo de EEUU y la advertencia del FMI de que la economía estadounidense podría sufrir una recaída ante la debilidad del consumo y la situación en el mercado inmobiliario.

Panorámica de la bolsa

Para España, el FMI dijo la víspera que revisó al alza en una décima su previsión de crecimiento para la economía doméstica, pero el broker Banesto señaló que el dato (+0,7 por ciento en 2011) sigue distando de las expectativas del Gobierno y será insuficiente para reducir el déficit fiscal en línea con los compromisos presentados en Bruselas.

A las 09:15 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,4 por ciento a 10.656,7 puntos y el índice general se dejaba un 0,68 por ciento a 1.098,17 puntos.

Banesto bajaba esta mañana un 0,7 por ciento tras anunciar a primera hora un descenso del 18,6 por ciento de su beneficio a septiembre al seguir creciendo las provisiones por el deterioro de la cartera crediticia.

La matriz Santander bajaba un 0,24 por ciento y BBVA caía un 0,49 por ciento.

Gamesa, que tiene previsto celebrar hoy una reunión con analistas en Londres, subía un 0,57 por ciento.

Entre los pesos pesados, Telefónica e Iberdrola Iberdrola bajaban un 0,3 por ciento cada uno.

Fuera del Ibex-35, la CNMV suspendió temporalmente la cotización de Natra y de su filial Natraceutical <NATR.MC al anunciar la división de componentes nutricional un acuerdo estratégico en Brasil, que podría despejar el camino para la salida de Natra del capital de su filial.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.