LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 06:54:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincon de Reuters

El nivel de amenaza terrorista en Reino Unido, sin cambios

Reuters

LONDRES (Reuters) – Reino Unido no ha elevado su nivel de amenaza terrorista a nivel nacional ni ha calibrado una amenaza separada para los aeropuertos y estaciones ferroviarias, dijo el viernes la policía tras la aparición de informaciones sobre un incremento de la seguridad en el transporte.

Un policía durante una manifestación en Londres el 30 de noviembre de 2010.

La policía metropolitana de Londres, encargada de coordinar las fuerzas antiterroristas a nivel nacional, dijo que no tenía conocimiento de que el nivel de amenaza se hubiera incrementado de "sustancial" a "grave", el segundo más alto, en los principales aeropuertos y terminales ferroviarias, como informaron la BBC y otros medios.

El nivel de amenaza nacional ha permanecido en "grave" durante el último año, dijo la policía.

"El nivel de amenaza en Reino Unido está en grave, lo que significa que un atentado es altamente probable, pero ha sido así desde enero de 2010", dijo un portavoz de la policía metropolitana.

"No hablamos de seguridad. Nunca decimos que se ha reforzado y reducido, así que no sé de dónde viene esa información", añadió.

El nivel de amenaza para sectores específicos de la infraestructura nacional sí se hace público normalmente.

El Ministerio del Interior dijo que si hubiera cualquier información de inteligencia sobre una inminente amenaza o complot, el nivel de amenaza se elevaría al máximo, "crítico".

Sin embargo, un portavoz indicó que había una "necesidad continuada de seguir vigilantes e informar de cualquier actividad sospechosa a la policía".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.