Javier, que se incorpora a Herbert Smith Freehills Spain como responsable del área de inmobiliario, proviene de Garrigues, donde ha trabajado durante los últimos 12 años como asociado senior de la práctica, participando en algunas de las operaciones más relevantes del mercado español de la última década. Previamente, trabajó como asesor legal en el Grupo Flex e IBM. Combina su experiencia profesional con variada actividad académica como profesor en universidades privadas e instituciones de formación de diversos másteres y cursos de especialización jurídica. También colabora en revistas jurídicas especializadas como La Ley, y generalistas como Expansión o El País, entre otros.
Javier comentó: "Tener la oportunidad de incorporarme a este despacho internacional de primer nivel, con un área de inmobiliario fuerte y con gran potencial, y poder participar en asuntos de gran complejidad, supone para mí un reto que asumo con mucha ilusión. Confío en poder aportar mi conocimiento y experiencia a este proyecto formado por un equipo de una gran calidad técnica y humana."
Álvaro Sainz, senior partner y Miguel Riaño, managing partner de la oficina de Madrid de Herbert Smith Freehills, comentaron: "La incorporación de Javier es muy significativa para el desarrollo del despacho de Madrid en general y en particular, de la práctica de inmobiliario, de la que esperamos que se beneficien nuestros clientes. Estamos encantados de contar con Javier como miembro de un equipo del que nos sentimos tremendamente orgullosos."
Este movimiento se enmarca dentro de la destacada actuación en España de Herbert Smith Freehills, recientemente fusionada con el despacho australiano el pasado 1 de octubre, y se añade a la última incorporación de 2012, con Manuel Rivero, Abogado del Estado en excedencia en el área de procesal.