LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

09/08/2022. 06:36:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Controlado el incendio de la Palma

Reuters

El incendio que afecta a la isla de la Palma se dio por controlado el martes por la mañana, según confirmaron fuentes del Gobierno de Canarias.

Controlado el incendio de la Palma

"(Que está controlado) significa que pasa de nivel de gravedad dos a cero B, por lo tanto, el cabildo insular de La Palma pasa a hacerse cargo de la extinción", explicaron las fuentes.

"La superficie afectada podría ser de entre 2.600 y 2.700 hectáreas, aunque una vez extinguido el incendio se calculará la superficie quemada", añadió, indicando que estas cifras podrían reducirse "considerablemente", una vez comprobada la escala de los daños.

El fuego, cuyo origen aún se desconoce, se inició alrededor de las 23:00 horas del viernes y su gravedad se elevó al nivel 2 el sábado por la mañana, obligando a desalojar a hasta 4.000 personas. La mayoría de ellas ha podido ir volviendo a sus hogares.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó el domingo la zona acompañado de autoridades canarias, y afirmó que el Consejo de Ministros extraordinario del 13 de agosto aprobará ayudas para los damnificados.

Las autoridades canarias también han lanzado sus propias líneas de ayuda, por ejemplo para el alquiler para las familias que hayan perdido sus viviendas o no las puedan usar por estar dañadas.

También el martes, el Gobierno de Aragón informó en una nota de prensa de la extinción del incendio de Valdetorno, en Teruel.

Al menos ocho personas han muerto a causa de los incendios desatados España en las últimas semanas. Cinco bomberos perdieron la vida en la localidad tarraconense de Horta de Sant Joan al verse atrapados por las llamas, dos hombres fallecieron mientras participaban en las tareas de extinción del fuego desatado en Arenas de San Pedro, Ávila, y un bombero más murió en otro fuego en Aragón.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.