LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

27/11/2022. 00:43:49

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los despidos de Twitter comenzarán hoy, dice la compañía al personal en un correo electrónico

Reuters
Una vista del logotipo de Twitter en su sede corporativa en San Francisco, California, EE. UU., 28 de octubre de 2022. REUTERS/Carlos Barría

3 nov (Reuters) – Twitter informará a los empleados por correo electrónico el viernes si han sido despedidos, cerrando temporalmente sus oficinas e impidiendo el acceso del personal, luego de una semana de incertidumbre sobre el futuro de la compañía bajo el nuevo propietario Elon Musk.

La compañía de redes sociales dijo en un correo electrónico al personal que alertará a los empleados antes de las 9 a.m. Hora del Pacífico el viernes (12 p.m. EDT/1600 GMT) sobre recortes de personal.

«En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes», dijo el correo electrónico enviado el jueves, visto por Reuters.Publicidad · Desplácese para continuarDenunciar un anuncio

Twitter dijo que sus oficinas se cerrarán temporalmente y se suspenderá todo el acceso a las credenciales para «ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes».

La plataforma de redes sociales dijo que los empleados de Twitter que no se vean afectados por los despidos serán notificados a través de sus direcciones de correo electrónico de trabajo.

El personal que ha sido despedido será notificado con los próximos pasos a sus direcciones de correo electrónico personales, según el memorando.

Algunos empleados tuitearon que su acceso al sistema de TI de la compañía ya ha sido bloqueado y temían si eso sugería sus despidos.

Últimas noticias

«Parece que estoy desempleado. Acabo de cerrar sesión de forma remota en mi computadora portátil del trabajo y eliminarla de Slack», tuiteó un usuario con la cuenta de @SBkcrn cuyo perfil se describe como ex gerente senior de la comunidad en Twitter.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La notificación de despidos culmina una semana de purgas por parte de Musk, ya que exigió profundos recortes de costos e impuso una nueva ética de trabajo agresiva en toda la compañía de redes sociales.Publicidad · Desplácese para continuarPUBLICIDADDenunciar un anuncio

Ha ordenado a los equipos de Twitter que encuentren hasta 1.000 millones de dólares en ahorros anuales de costos de infraestructura, según dos fuentes familiarizadas con el asunto y un mensaje interno de Slack revisado por Reuters.

Ya había eliminado los altos rangos de la compañía, despidiendo a su director ejecutivo y a sus principales ejecutivos financieros y legales. Otros, incluidos los que se encuentran en la cima de las divisiones de publicidad, marketing y recursos humanos de la compañía, se fueron durante la semana pasada.

La primera semana de Musk como propietario de Twitter ha estado marcada por el caos y la incertidumbre. Se programaron dos reuniones para toda la compañía, solo para ser canceladas pocas horas después. Los empleados dijeron a Reuters que se les dejó reunir información a través de informes de medios, grupos de mensajería privados y foros anónimos.

Los despidos, que se esperaban durante mucho tiempo, han enfriado la famosa cultura corporativa abierta de Twitter que ha sido venerada por sus empleados.

«Si está en una oficina o de camino a una oficina, regrese a casa», dijo Twitter en el correo electrónico el jueves.

Poco después de que el correo electrónico llegara a las bandejas de entrada de los empleados de Twitter, cientos de personas inundaron los canales de Slack de la compañía para despedirse, dijeron dos empleados a Reuters. Alguien invitó a Musk a unirse al canal, dijeron las fuentes.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS