LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

03/08/2020. 16:16:58

LegalToday

Por y para abogados

Los líderes de la UE aplazan al martes la cumbre para elegir puestos clave

Reuters

BRUSELAS (Reuters) – Los líderes de la Unión Europea suspendieron el lunes las negociaciones para acordar quiénes deberían ocupar varios puestos clave del bloque, dijo un portavoz el lunes, después de no conseguir cerrar un acuerdo tras 20 horas de conversaciones.

Banderas de la Unión Europea ondean en la sede de la Comisión en Bruselas, el 30 de junio de 2019.

Los líderes de los 28 parecían estar cerca de otorgar la presidencia de la Comisión Europea al socialista holandés Frans Timmermans, pero ese es solo uno de los cinco puestos que tienen que acordar, entre ellos la presidencia del Banco Central Europeo.

Las conversaciones se reanudarán el martes a las 09:00 GMT, dijo un responsable de la UE.

La resistencia a Timmermans procede de los países del este de Europa y del Partido Popular Europeo de centro-derecha, que quería que un miembro de su grupo ocupase la presidencia del órgano ejecutivo de la UE.

Cuando se le preguntó cuál era el punto de fricción, un responsable europeo dijo: "Todo el paquete".

La cumbre es el tercer intento consecutivo de designar los puestos que se cubrirán al menos para los próximos cinco años.

El lento progreso de las negociaciones, que tratan de reequilibrar el peso de hombres y mujeres y reflejar la composición del Parlamento de la UE, pone de relieve los problemas de toma de decisiones a los que se enfrenta la UE, que ha tenido dificultades para responder a una serie de crisis, desde la migración hasta el cambio climático y las consecuencias de la crisis financiera mundial.

Los despachos de abogados bajan sueldos entre un 5% y un 15% por la covid-19

·         Según una encuesta realizada por HAYS durante el mes de junio, dos de cada tres bufetes han hecho ajustes salariales este 2020...

El interrogatorio del perito en juicio: el valor de la estrategia y de las técnicas de litigación

El interrogatorio del perito propuesto por la parte contraria es el medio probatorio más difícil y complejo que existe

La necesaria habilidad de adaptarse a los cambios

José Antonio Muñoz Villarreal cuenta en esta breve entrevista cómo han afrontado desde Muñoz Arribas Abogados la situación de la COVID-19.

Hacienda no puede dictar providencia de apremio sin resolver antes el recurso de reposición contra la liquidación

La Sala III resuelve en una sentencia un recurso de reposición potestativo contra una liquidación tributaria sin que, correlativamente, solicitara con su...

El Tribunal Constitucional exige que se realice una investigación suficiente y eficaz en la instrucción penal por violencia de género

El Tribunal Constitucional ha declarado que en las instrucciones penales que tengan por objeto denuncias por violencia de género los jueces deben...