Intervendrán: Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente; Juan Castro-Gil, Daniel Tejada Benavides y José Francisco Alenza. Colaboran Thomson Reuters, la AEDEN (Asociación Española del Derecho de la Energía) y la EFELA (European Federation of Energy Law Associations).
La Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos, ANPIER, presenta este viernes, 29 de noviembre, a las 10.30 horas, el libro 'La regulación energética y su impacto social y ambiental', de Thomson Reuters. La presentación contará con la intervención de Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente; Juan Castro-Gil, Daniel Tejada Benavides y José Francisco Alenza. Además, cabe destacar a los colaboradores Thomson Reuters, la AEDEN (Asociación Española del Derecho de la Energía) y la EFELA (European Federation of Energy Law Associations).
Es la tercera monografía que promueve Anpier en esta materia, ya que tiene como uno de sus objetivos fundacionales: "Velar por la seguridad jurídica del sector de energías renovables y promover un marco regulatorio estable". Con la voluntad de cumplir con este afán, la asociación promueve acciones encaminadas al cabal conocimiento y al adecuado desarrollo de la regulación energética.
Anpier está convencida del valor de estas aportaciones, puesto que, en palabras de su Secretario y coordinador de la obra que se presenta, Juan Castro-Gil Amigo, "el éxito de las COP dependen, en gran medida, de las adecuadas regulaciones por los Estados de la transición energética hacia la generación con fuentes de origen renovable".
El libro que se presenta aborda uno de los grandes problemas, el impacto de las normativas energéticas sobre el clima y la sociedad que, junto con la desigualdad y la pobreza, dominan, como herencia del siglo XX, el comienzo del siglo XXI. Todo cuanto rodea al medio ambiente en general, al cambio climático y a las políticas referidas a la sostenibilidad, pueden generar aceradas polémicas y agrios debates, pero no pueden encubrir la realidad tozuda que las provoca. Los Gobiernos y la sociedad civil son plenamente conscientes del desafío y hace tiempo que han comprendido la superación de las decisiones puramente nacionales y no integradas en una suma de acciones coordinadas que exigen la sensatez, la eficacia, la globalidad y la mera existencia de un planeta que nos pertenece a todos.