LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

03/10/2022. 16:30:37

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Cómo conseguir clientes para tu despacho de abogados

Todos los despachos de abogados que tienen como objetivo crecer , incluso aquellos más consolidados, necesitan desarrollar estrategias que les permiten conseguir nuevos clientes. Esto pasa casi necesariamente, en la era de la digitalización, por Internet. Si estás pensando en aumentar el volumen de tu negocio y no sabes cómo enfocar ese objetivo online, te pueden resultar útiles las propuestas que compartimos a continuación como principales vías para captar nuevos casos online.

Una persona con el pulgar hacia arriba

Existen diversas plataformas y estrategias digitales que ​ofrecen grandes oportunidades a la hora de generar contactos​, pero no todos los profesionales saben cómo aprovecharse de ello. ¿Conoces realmente todas las opciones que ofrece la red?

Principales canales para captar clientes si eres un abogado

Los ​métodos tradicionales que mejoraban la captación​, como por ejemplo una oficina bien ubicada, o ser una firma con gran visibilidad offline conviven con las nuevas fórmulas que se consolidan con la expansión de la red. Internet ofrece oportunidades que resuelven la cuestión de ​cómo captar clientes abogado​ para continuar creciendo. Esta puede ser una gran ventaja competitiva si sabes cómo sacarle partido.

No hay una fórmula mágica que haga que los ​clientes se acumulen en tu puerta​. Es más, debes aprovechar las herramientas disponibles y establecer la estrategia que más se adecúe a tu caso. Los canales en los que se centran la mayor parte de acciones que funcionan son:

  • Página Web​. Si no tienes una web será muy difícil que puedas llevar a cabo cualquier tipo de estrategia de captación online. Será tu carta de presentación y el lugar al que lleves al usuario a obtener más información o contactar en las estrategias combinadas con otros canales.
  • SEO Local​. Tener una ficha completa en Google My Business es el primer paso para trabajar una estrategia de posicionamiento local. Con el alta de tu despacho en esta herramienta obtendrás visibilidad en Google Maps, el segundo canal donde los clientes buscan abogados por Internet (las búsquedas de texto son el primero).
  • Redes sociales​. Si cuentas con los recursos necesarios para determinar en qué canales social tener presencia, así como para generar contenido fresco en ellos y medir los resultados, esta puede ser una buena solución de captación. Puedes mejorar tu visibilidad en redes generalistas o incluso crear nuevos contactos profesionales si apuestas por canales como LinkedIn.
  • Plataformas online de captación de clientes​. Este tipo de herramientas te indican cómo buscar clientes para abogado​ sin que tengas que invertir esfuerzo y tiempo en desarrollar una estrategia de marketing.

Este listado te ayudará a la hora de buscar soluciones que permitan obtener nuevos clientes a tu despacho. Solo tienes que escoger las herramientas que mejor se adapten a tus necesidades sabiendo que nunca hubo tantas posibilidades a tu alcance. ¿A qué esperas?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS