LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

10/07/2020. 23:40:28

LegalToday

Por y para abogados

Las cuatro mejores estrategias en línea para captar clientes para abogados

estrategia

¿Te suena la frase soy abogado y no tengo clientes? Es una situación a la que cada vez se enfrentan más profesionales del sector legal. El motivo es que los hábitos de las personas han cambiado. En consecuencia, la de los letrados y bufetes también debe hacerlo, en cuanto a la captación se refiere. Y eso implica estar en Internet.

Estrategias en línea para captar clientes

Millones de personas buscan palabras clave relacionadas con abogados y leyes en Google cada mes, por lo que no te debería sorprender que tus posibles clientes estén en línea. Tienes que encontrar la forma de estar allí cuando se encuentran listos para apretar el botón y contratar a un abogado. Estas son algunas de las principales formas de llegar a nuevos casos en Internet.

Campañas de pago por clic (PPC)

PPC puede ser una buena forma de encontrar clientes, ya que alguien que busca un abogado claramente tiene algún nivel de intención de contratar uno. Aún así, los costos de un clic pueden hacer que esta estrategia sea inviable para la mayoría de profesionales. Sin embargo, con un buen plan, puede ser una técnica efectiva.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Esta es una táctica que gana en popularidad día a día. Muchas empresas están centrando cada vez más recursos para tener su sitio web optimizado para los motores de búsqueda. La ventaja del SEO es que es muy fácil hacer seguimiento. Además, sus efectos se mantienen a largo plazo. Tener una página que sea amigable tiene que estar entre tu lista de tareas pendientes.

Servicios de listado de abogados

También conocidos como portales abogados online, se han convertido en una forma popular para que las personas encuentren letrados en línea. Pueden ser una buena manera de establecer una presencia online. Su principal ventaja es que estas plataformas hacen sus propias estrategias para captar la atención de nuevos casos.

Redes sociales y blogs

Un enfoque mucho mejor desde el punto de vista de los costos es utilizar activamente las redes sociales y generar y compartir regularmente contenido para interactuar con posibles clientes en línea. Si se hace de manera efectiva, esta estrategia funciona en gran medida como la creación de contacto en el mundo real.

Ser un abogado con una cartera pequeña de clientes es difícil, pero existen métodos para revertir la situación. Prueba algunas de estas estrategias y determina qué funciona mejor para ti y tu práctica. Antes de que te des cuenta, el viejo problema de cómo encontrar casos será parte del pasado.

Medidas de prevención del contagio de la Covid-19 en despachos de abogados

1. Introducción 1.1. Objetivo El presente artículo pretende aportar unas pautas y ejemplos prácticos para...

¿Quién se ha adaptado mejor a la crisis sanitaria, una gran firma o un abogado autónomo?

No parece que sea decisivo ser una gran firma o un autónomo. Una vez más, es sencillamente capacidad de adaptación. El...

Momento para una nueva visión del Derecho

Mientras preparaba este post y trataba de comprender la escala sanitaria y la subsiguiente dimensión económica del impacto que el COVID-19...

La “educación del cliente” antes de su intervención en juicio

Para el abogado es muy importante que durante el acto del juicio el cliente mantenga una conducta ajustada Debemos repasar con el cliente los hechos que conoce y que van a ser objeto del interrogatorio, pudiendo incluso llevarse a cabo un simulacro de la declaración

La sucesión en los despachos profesionales

Crear un despacho no es algo fácil. Garantizar su continuidad, aunque este funcione, tampoco. Cuando llega la edad de la jubilación,...