LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

05/07/2020. 06:15:03

LegalToday

Por y para abogados

Sin marca no se va a ningún sitio

Socio de Barton Consultants, SL
Autor del libro "De despacho competente a despacho competitivo: Cuéntame cómo conseguirlo" (Ed. Aranzadi)

Proseguimos con el ciclo de “pildoras” comunicativas para contribuir a que los despachos de abogados y, por extensión, despachos profesionales ganen competitividad.

Sin marca no se va a ningún sitio

Los contenidos están inspirados en nuestro último libro, "De despacho competente a despacho competitivo: Cuéntame cómo conseguirlo" (Aranzadi).

Sin marca no se va a ningún sitio

Sin marca (a escala local, regional o nacional) no se va a ningún sitio o, por lo menos, no se va muy lejos. Quien tiene una marca potente tiene un tesoro. La marca personal o de despacho es el seguro de vida profesional.

Es algo que la mayoría sabemos, pero pocos tenemos la voluntad y la persistencia para invertir en ella, aun sabiendo que si no lo hacemos nadie lo hará por nosotros.

¿Estamos gestionando bien nuestro "seguro de vida profesional"?

El prestigio de una marca de despacho o de nuestra marca personal es clave en la decisión de contratación. Las marcas simplifican las elecciones del cliente potencial, reducen la percepción de riesgo a la hora de contratar y proporcionan beneficios emocionales. Además, una marca fuerte permite la introducción en nuevos mercados y la fijación de honorarios "elevados".

La creación de marca consiste, sobre todo, en crear vínculos emocionales entre el cliente y el despacho.

La competitividad de los despachos y de los abogados reside en su imagen de marca. Por cierto, ¿cuál es su imagen de marca?

 

 

Medidas de prevención del contagio de la Covid-19 en despachos de abogados

1. Introducción 1.1. Objetivo El presente artículo pretende aportar unas pautas y ejemplos prácticos para...

¿Quién se ha adaptado mejor a la crisis sanitaria, una gran firma o un abogado autónomo?

No parece que sea decisivo ser una gran firma o un autónomo. Una vez más, es sencillamente capacidad de adaptación. El...

Momento para una nueva visión del Derecho

Mientras preparaba este post y trataba de comprender la escala sanitaria y la subsiguiente dimensión económica del impacto que el COVID-19...

La “educación del cliente” antes de su intervención en juicio

Para el abogado es muy importante que durante el acto del juicio el cliente mantenga una conducta ajustada Debemos repasar con el cliente los hechos que conoce y que van a ser objeto del interrogatorio, pudiendo incluso llevarse a cabo un simulacro de la declaración

La sucesión en los despachos profesionales

Crear un despacho no es algo fácil. Garantizar su continuidad, aunque este funcione, tampoco. Cuando llega la edad de la jubilación,...