LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

02/10/2022. 01:33:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¡Tienes 7 segundos!

Socia de +MoreThanLaw, Consultora y Docente de Marketing Jurídico y Marca Personal

  • Desde hace años, en la actual era de la información esa primera impresión puede ser no sólo física sino también digital
  • En la era digital todo ha cambiado tanto que la gente sabe de ti antes de conocerte.

Estoy en mi despacho, preparando una reunión virtual con una profesional que no conozco. El contenido lo tengo controlado y sé el nombre y cargo de esta persona, pero ¿cómo es? Directamente hago dos búsquedas, en Google y LinkedIn, para ver si aparece y de qué manera. Y en tan sólo 7 segundos me he creado una primera impresión de ella. En este caso muy mala y sí, me condiciona negativamente el talante con el que empezaré la reunión.

Y es que según un estudio elaborado por neurocientíficos de la Universidad de Nueva York y de la Universidad de Harvard, en un plazo de 7 segundos hacemos un juicio de valor en base a cuanto “adivinamos” de su nivel económico, educativo, competencia, confianza y credibilidad, sofisticación, grado de éxito, religión e ideas políticas y, en definitiva, de su apariencia y atractivo (¡o no!) social y profesional.

Hace años, esta primera impresión era siempre física. Sabíamos que era clave ir a un evento o a una cita cuidando nuestra imagen y teniendo un determinado comportamiento. Éramos conscientes de que lo que transmitiésemos en esos primeros instantes de conocer a alguien con nuestra comunicación verbal y no verbal podía abrir puertas o cerrarlas, sin más posibilidades de tener otra oportunidad.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 978?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.