El principal corredor por etapas del ciclismo, el español Alberto Contador, ha dicho que quiere participar en la Vuelta a España de 2011 después de tres años de ausencia.

En una entrevista con el diario deportivo Marca, el triple campeón del Tour de Francia dijo que "si todo es normal disputaré dos (grandes)".
"No es seguro, pero en principio haré Tour y Vuelta".
La primera y única participación de Contador en la Vuelta a España se remonta a 2008, cuando ganó la competición y se convirtió en el quinto ciclista y primer español en conquistar las tres "grandes" vueltas por etapas.
Preguntado sobre por qué no había participado este año, Contador declaró:
"No se dan cuenta de que llego al Tour con la temporada casi hecha, porque disputo al 100% todas las carreras en las que participo".
"Yo no voy a ninguna carrera a pasearme; en la Vuelta al Algarve (en febrero), la primera del año, ya estuve delante (Contador ganó). El Tour, normalmente, es mi segundo pico de forma, cuando otros empiezan a competir en abril", añadió.
Contador dijo que no se había recuperado totalmente de una reciente lesión de rodilla causada por una caída que sufrió durante un entrenamiento, pero que volvería a subirse a la bicicleta en los próximos días.
Tras un agotador Tour de Francia en el que no se garantizó la victoria hasta 24 horas antes de que la carrera llegara a París, Contador dice que aspira a ser "mucho más fuerte" en 2011.
"He pasado un año en el que me he tenido que exigir más del cien por cien (…) quiero recuperarme bien antes de empezar con la preparación para 2011", declaró.
"Estoy muy motivado y confío en poder estar mucho más fuerte que este año".
La décima etapa de la Vuelta a España que se disputa el martes es un trayecto de 175,7 kilómetros de Tarragona a Vilanova i la Geltru. El español Igor Antón es el líder de la general.