El saldo del déficit del Estado central de España de todo el año permitirá compensar eventuales desviaciones de las cuentas de otras administraciones públicas, ya que no superaría el 4 por ciento del PIB, dijo el martes la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos.

"El déficit va quedar por debajo del 4 por ciento, así que nos damos hueco para posibles desviaciones que existan", dijo Marta Fernández Currás al ser preguntada en una rueda de prensa si era posible que el déficit del Estado superase este año el objetivo del 4,5 por ciento.
Currás añadió que las cuentas de las comunidades autónomas muestran que están evolucionando de acuerdo con las previsiones y que no se esperan importantes desviaciones.
Las cuentas regionales constituyen un foco de preocupación para los mercados financieros, que dudan de que puedan cumplir con sus objetivos conjunto de un déficit del 1,5 por ciento en 2012.
Para el conjunto de las administraciones públicas, el Gobierno se ha comprometido con sus socios europeos a reducir su déficit presupuestario al 6,3 por ciento del PIB, desde el 8,9 por ciento de 2011.