LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

10/12/2022. 06:06:55

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El ‘Plan Marshall’ de Ucrania: la reunión de Berlín pesa 750.000 millones de dólares en reconstrucción

Reuters

Líderes nacionales, expertos en desarrollo y directores ejecutivos se reúnen en Berlín el martes para una conferencia sobre lo que sus anfitriones dicen que debe ser un «Plan Marshall» para reconstruir Ucrania después de la invasión de Rusia, que ahora entra en su noveno mes.

Miles de personas han muerto y se han destruido casas y fábricas desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la invasión de Ucrania en febrero, un acto que los países occidentales condenaron como una apropiación imperialista de tierras, pero que Moscú califica como una operación militar especial para librar a su vecino de los extremistas.

«La forma de la reconstrucción dará forma al tipo de país que Ucrania será en el futuro», escribieron los dos anfitriones en el periódico Frankfurter Allgemeine.

Últimas noticias

«¿Un estado gobernado por la ley con instituciones fuertes? ¿Una economía ágil y moderna? ¿Una democracia viva que pertenece a Europa? Si bien uno siempre debe ser cauteloso con las comparaciones históricas, esto no es menos que un Plan Marshall para el siglo 21», escribieron.

Hablando en un foro empresarial, Scholz dijo que Alemania quería que Ucrania algún día se convirtiera en miembro de la Unión Europea, un hecho que los donantes deberían considerar cuando se enfrenten a las enormes sumas que costaría la reconstrucción.Publicidad · Desplácese para continuarDenunciar un anuncio

«La guerra de Putin ha unido a nuestros países», dijo en el foro.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS