La policía militar holandesa arrestó el domingo a un hombre británico de descendencia somalí en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam por sospechas de vínculos con el terrorismo, dijo el fiscal público holandés.

El fiscal dijo en una declaración que la policía estaba investigando si el hombre, quien había volado desde la ciudad inglesa de Liverpool y estaba pasando por Schiphol en camino a Entebbe en Uganda, tenía conexiones con una organización militante extranjera.
La policía militar arrestó al hombre en una avión listo para partir, dijo el fiscal.
Autoridades holandesas dijeron que el arresto fue hecho en base a un consejo de autoridades británicas, pero no hubo comentario inmediato de la Policía Metropolitana de Londres, que lleva los asuntos de terrorismo, la policía Merseyside de Liverpool ni del Ministerio del Interior Británico.
"Sólo investigamos su posible participación en una organización terrorista. No se halló material explosivo en su equipaje," dijo un portavoz de la policía holandesa.
El arresto marca el tercer susto en menos de un año en Schiphol, el quinto mayor aeropuerto de pasajeros de Europa.
La Navidad pasada, un hombre nigeriano intentó presuntamente hacer estallar un avión que cubría la ruta Ámsterdam – Detroit con un artefacto explosivo escondido en su ropa interior.
A fines del mes pasado, dos hombres yemeníes que habían volado desde Chicago fueron arrestados en Schiphol después de que autoridades estadounidenses hallaron artículos sospechosos en su equipaje. Luego fueron liberados sin cargos.
Schiphol Group, el operador del aeropuerto, ha intensificado drásticamente la seguridad este año en respuesta al incidente de Navidad, agregando monitores de cuerpo entero entre otras medidas.
El hombre británico estaba siendo interrogado y la policía dijo que esperaba poder brindar más información el lunes. .
Autoridades holandesas contra terroristas dijeron saber del arresto, pero no tenían mayor información.