LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/12/2022. 23:16:35

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Kerry propone dar pasos conjuntos para frenar los disturbios en Israel

Reuters

MADRID(Reuters) – El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el lunes que era vital que los líderes israelíes y palestinos clarifiquen su posición en relación al complejo monumental de Al Aqsa y que se pongan de acuerdo en pasos para frenar los disturbios, durante las conversaciones que tiene previstas esta semana.

Kerry posa con una guitarra regalada por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante una reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, el 18 de octubre de 2015

Kerry dijo que Israel tiene derecho a protegerse de los actos de violencia inesperados y en su conversación con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, el líder israelí dijo que se comprometía a mantener el 'status quo' en el lugar sagrado.

"No tengo unas expectativas específicas excepto intentar sacar las cosas adelante, y eso dependerá de las conversaciones en sí mismas", explicó Kerry a periodistas.

Kerry también declaró que se reunirá con líderes de Turquía, Arabia Saudí, Jordania y Rusia en Europa a lo largo de la semana para tratar el conflicto sirio.

Rusia está considerando la propuesta de Kerry de organizar una reunión sobre Siria, junto con los líderes de los países ya mencionados, según informó la agencia de noticias Interfax, cintando una fuente del ministerio ruso de Exteriores.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.