LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/07/2024. 04:07:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La bolsa española abre plana tras perder ayer un 3%

Reuters

La bolsa española abrió la sesión del martes sin grandes cambios tras perder la víspera un 3 por ciento en un mercado decepcionado por los tibios acuerdos de la cumbre de los líderes europeos del viernes pasado.

Unos hombres salen de la bolsa de Madrid

"Las agencias de calificación se mostraron ayer escépticas respecto que las medidas de la cumbre europea puedan mejorar el riesgo de la deuda soberana en la región y mantienen las expectativas de próximas rebajas en los ratings de todos los países", destacó M&G Valores en una nota a sus clientes.

Por su parte, las bolsas europeas subían por compras de acciones castigadas durante la caída del lunes, y el mayor avance sectorial se producía en los automóviles, un 0,9 por ciento, tras caer un 3,3 por ciento en la sesión anterior.

"El movimiento de ayer nos lleva a un nivel más realista y podríamos ver un rebote del mercado", expresó Giles Watts, jefe de valores de City Index.

En España, los principales focos de atención eran la advertencia de Moody's sobre una posible rebaja del rating de ocho entidades financieras españolas y la subasta de letras del Tesoro de esta mañana.

Ayer, Italia vendió sin problemas deuda por importe de 7.500 millones de euros, pero a tipos de interés considerablemente más altos.

La prima de riesgo medida por el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán subía esta mañana 11 puntos básicos hasta 391 pb.

A las 09:28 horas, el Ibex-35 cedía un 0,16 por ciento a 8.368 puntos. El índice paneuropeo FTSEurofirst300 ganaba un 0,15 por ciento.

La presión bajista inicial se centraba en el sector bancario tras la nueva advertencia de Moody's. Santander caía un 0,8 por ciento y BBVA, un 1,58 por ciento.

Más resistencia mostraban los demás pesos pesados del Ibex. Telefónica repuntaba un 0,3 por ciento, Repsol un 0,4 por ciento mientras que Iberdrola cedía un 0,1 por ciento.

El grupo de supermercados de descuento Dia apenas mostraba cambios tras subir la víspera un uno por ciento en un mercado muy bajista antes de conocerse que se incorporará al Ibex en enero.

Fuera del Ibex, NH caía un 11 por ciento tras romperse su pacto con el grupo chino, lo que dejaba a la cadena hotelera sola ante la refinanciación de su deuda a mediados del año que viene.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.