PARÍS (Reuters) – La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el miércoles que la situación en Europa es «seria» antes de una cumbre de la Unión Europea, pero que los líderes están decididos a tomar medidas para asegurar el continuo fortalecimiento de su moneda única.

En declaraciones en el palacio Elíseo en París, antes de una cena de trabajo con el presidente francés, François Hollande, Merkel aseguró que "conversaremos sobre el futuro político de la economía y la unión monetaria".
"Digo que necesitamos más Europa y creo que estamos de acuerdo en eso", afirmó. "Necesitamos una Europa que funcione de forma efectiva, los mercados buscan eso, y una Europa donde los países se ayuden entre sí", añadió.
Merkel dijo que esperaba que la cumbre produjera un pacto para impulsar el crecimiento económico en la región.
Hollande, por su parte, aseguró que las dos mayores economías de la zona euro quieren una unión económica, monetaria y política más estrecha en Europa.
"Ambos queremos profundizar la unión económica, monetaria y política futura para alcanzar la integración y la solidaridad", afirmó Hollande, en una comparecencia conjunta con Merkel.