LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 04:01:41

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Récord de reclamaciones de seguros en 2011 por los terremotos

Reuters

Las reclamaciones a las aseguradoras por desastres naturales como los terremotos de Japón y Nueva Zelanda alcanzaron un récord de 105.000 millones de dólares (80.530 millones de euros) en 2011, dijo Munich Re, la mayor reaseguradora del mundo.

Masuno (2I) observa los daños causados por el terremoto del 11 de marzo en Japón, en el cementerio de su familia

El coste para las firmas de seguros por el terremoto y el tsunami de Japón en marzo, que causó casi 16.000 muertos, se estimó en entre 35.000 y 40.000 millones de dólares, dijo la compañía el miércoles en una revisión de los desastres naturales del año pasado.

Un terremoto en Nueva Zelanda en febrero sumó 13.000 millones de dólares en pagos por reclamaciones durante el año, dijo Munich Re.

Los terremotos representaron casi la mitad del total de pérdidas aseguradas el año pasado por catástrofes naturales, que superaron el anterior récord de 101.000 millones establecido en 2005, cuando el huracán Katrina devastó Nueva Orleans.

"Normalmente, son las catástrofes naturales relacionadas con el clima las que dominaron las pérdidas", dijo Munich Re.

"A pesar de las abultadas indemnizaciones, muchos observadores dicen que las reclamaciones no eran lo suficientemente grandes como para reforzar la capacidad de fijar precios de las reaseguradoras, porque las reaseguradoras aún tienen exceso de capital", añadió.

Las pérdidas económicas totales del año pasado, incluidas las no cubiertas por seguros, ascendieron a 380.000 millones de dólares, dijo la reaseguradora, superando también el récord previo de 220.000 millones de dólares de 2005.

Las cifras de Munich Re difieren algo de las de su rival Swiss Re, publicadas este mes, que incluyen en el cálculo los desastres generados por el hombre.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.