MADRID (Reuters) – El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ultima en estas horas una amplia remodelación del Gobierno que afecta a cuatro o cinco carteras ministeriales, dijo el martes el diario El País en su portal en Internet, citando a diversas fuentes dentro del PSOE.

Un portavoz en Moncloa se limitó a decir que para hoy está previsto el anuncio del nuevo ministro de Trabajo una vez que los Presupuestos de 2011 hayan superado su primer trámite parlamentario.
Según El País, el principal cambio afecta a la vicepresidencia primera del Gobierno, ocupada hasta ahora por María Teresa Fernández de la Vega y que pasaría a manos de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Rubalcaba conservaría la cartera de Interior y se convierte, según las fuentes socialistas, en el portavoz del Gobierno.
Ramón Jauregui pasaría a ser ministro de Presidencia. El Ministerio de Sanidad, hasta ahora en manos de Trinidad Jiménez, pasaría a manos de Leire Pajín, secretaria de organización de los socialistas y número tres del PSOE. Por su parte, Jiménez sustituiría a Moratinos en la cartera de Exteriores, dijo el diario.
"No le puedo dar ningún dato sobre eso… No estoy en condiciones de darle ningún dato sobre ello… No puedo comentar algo que no ha sido ni siquiera oficialmente hablado por nadie del Gobierno", dijo Jiménez en declaraciones a RNE.