LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 02:04:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El rincón de Reuters

Manifestación en Nueva York contra Wall Street

Reuters

Miles de manifestantes recorrieron el jueves por el distrito financiero de Nueva York en una protesta liderada por los sindicatos, diciendo que los grandes bancos de Wall Street deben explicar sus ganancias mientras el estadounidense medio aún sufre problemas financieros.

Imagen de la manifestación, con una pancarta que dice

Liderados por el AFL-CIO, la marcha avanzó por el centro del distrito financiero de Manhattan con pancartas con frases que decían "Wall Street dio la vuelta a nuestras economías" y "Recupera Estados Unidos, haz responsables a los bancos".

La marcha contó con varias organizaciones y sindicatos laborales enfadados por la situación de la economía y el empleo.

Kurt Hallman, un electricista que participó en la manifestación, dijo que los grandes bancos "dejaron que todos aquí se hundieran hasta el fondo".

"Dificultaron los créditos. Ahora no hay dinero", afirmó. "Estos tipos se dieron a sí mismos miles de millones de dólares en primas".

El Senado comenzó a debatir el jueves una modernización del sistema financiero de Estados Unidos, después de que los republicanos amenazaran durante tres días con detener los procedimientos.

El respaldo a la campaña de los demócratas por reformar las normas de Wall Street recibió un impulso tras una vista en el Senado esta semana, en la que ejecutivos del gigantesco banco de inversión Goldman Sachs fueron interrogados sobre la ética de la compañía y el trato a su clientes.

"Los grandes bancos hundieron nuestra economía y tomaron nuestro dinero cuando necesitaron de un rescate", dijo el presidente de AFL-CIO, Richard Trumka, en una columna publicada en la web Huffington Post.

"Lo que está claro es que Wall Street debería pagar para arreglar el caos que provocó y el Congreso debería aplicar una dura reforma a Wall Street", agregó.

La semana pasada, el presidente Barack Obama pronunció un discurso en Nueva York en el que criticó a Wall Street por luchar contra unas normas más rigurosa y dijo que la ley es necesaria para evitar futuras crisis.

"Estoy muy decepcionado de que Obama no haya sido más firme", dijo Tanya Gallo, una profesora en la manifestación. "Si hay un momento para estar enfadada, es ahora".

Un grupo de la manifestación que se definió a sí mismo como "El otro 98 por ciento" pidió políticas que se concentren en el "resto de nosotros" en lugar de los ricos.

"No estamos aquí para decir que hay que acabar con los mercados", declaró Marco Ceglie, un cofundador del grupo. "Sólo para decir que necesitan de la supervisión de un adulto".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.