LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 07:50:00

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Rincón de Reuters

Trabajo estudiará nuevas fórmulas de subsidios por paro

Reuters

MADRID (Reuters) – El ministerio de Trabajo e Inmigración dijo el jueves que estudiará desde septiembre nuevas fórmulas para el cobro de subsidios por desempleo que eventualmente vincularán la percepción de este beneficio con una disposición dinámica del parado para buscar empleo.

Varias personas hacen cola frente a una oficina de empleo en Madrid

"Soy partidario en un futuro de que cualquier renta de esta naturaleza dejara de ser una renta pasiva y pudiera ser una renta de acompañamiento para que las persona, mientras la percibe, tenga que hacer algún a actividad y esa actividad, además, la complemente con formación", añadió.

Según Corbacho, con esta nueva fórmula se trataría de no subsidiar a los parados con los actuales 426 euros mensuales, sin conceder una contraprestación a cambio.

Con relación a la prórroga del subsidio de 426 euros aprobada por el Gobierno el pasado viernes, Corbacho recordó que se han restringido las condiciones para acceder a esta prestación.

Entre las nuevas condiciones, el parado comprendido entre los 30 y 45 años debe tener cargas familiares para cobrar la prestación.

Además, para la percepción de este subsidio, el desempleado no podrá estar más de 30 días, en lugar de los 100 días actuales, para rechazar cursos de formación u ofertas de empleo tras haber perdido su puesto de trabajo.

"Una persona desempleada tiene que reciclarse y para que se pueda reciclar existen políticas públicas de empleo y en un futuro también las agencias privadas de empleo …. y el tiempo de gracia de 90 días ahora le vamos a dar 30", dijo Corbacho.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.