Chipre está cerca de alcanzar un acuerdo de rescate con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, informó el jueves el presidente Demetris Christofias tras la última ronda de negociaciones con los prestamistas internacionales.

Dos fuentes del bloque dijeron que el acuerdo estaba cerca pero que se completaría el viernes, cuando un grupo de inspectores de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI -conocidos conjuntamente como la troika- dieran su aprobación.
La Comisión dijo que el viernes daría a conocer un comunicado respecto a Chipre. "Vamos a comunicar el resultado de la misión a Chipre mañana", destacó el portavoz Simon O'Connor.
Christofias, quien está en Bruselas para una cumbre de líderes de la UE, dijo a periodistas que su Gobierno sigue "trabajando muy duro" para alcanzar un acuerdo con la troika.
Chipre pidió ayuda financiera, que podría alcanzar los 17.500 millones de euros (22.600 millones de dólares) -igual a su Producto Interior Bruto-, en junio, cuando sus bancos quedaron muy golpeados por su exposición a la crisis griega.
"Tras duras negociaciones con la troika (…) estamos muy cerca de firmar un memorando", dijo el comunicado de Christofias.
Fuentes del Gobierno chipriota señalaron que las partes alcanzaron un acuerdo preliminar por un rescate de 17.500 millones de euros, pero fuentes de la UE no pudieron confirmar la cifra.