LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 09:31:56

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Silvia Pérez-Navarro, directora de Iterlegis Legal Staffing Solutions

“Nos dedicamos exclusivamente a la búsqueda de abogados”

Legal Today

Iterlegis responde a un concepto novedoso en el ámbito del headhunting, al dirigirse a abogados de alto perfil y a despachos y asesorías jurídicas de empresa. Iterlegis selecciona abogados y fiscalistas tanto para puestos fijos como para proyectos temporales. La empresa pertenece al grupo belga Vialegis International, que lleva más de seis años funcionando en Bélgica y Luxemburgo. Silvia Pérez-Navarro, abogado de Derecho de la Competencia y UE que ha ejercido durante más de 13 años, principalmente en dos despachos internacionales, Clifford Chance Bruselas y Madrid, y Linklaters Madrid, es su directora.

“Nos dedicamos exclusivamente a la búsqueda de abogados”

Aterrizan en España con un concepto nuevo en España en el ámbito del headhunting. ¿Podría contarlo brevemente?

La especialidad de Iterlegis Legal Staffing Solutions y del proyecto reside en que nos dedicamos exclusivamente a la búsqueda de abogados, por lo que ofrecemos un servicio muy específico a nuestros clientes y a nuestros candidatos. Todos nuestros consultores son abogados con larga trayectoria de ejercicio en despacho o en empresa, por lo que conocen muy bien las necesidades de nuestros interlocutores. Hablamos el idioma de los abogados, y captamos las necesidades y expectativas inmediatamente, al haber estado antes en el puesto de nuestros clientes o de nuestros candidatos. Por otra parte, ofrecemos un servicio de orientación profesional a medida a cada candidato, en base a nuestra experiencia previa y al profundo conocimiento del sector.

¿A qué público objetivo se dirige Iterlegis?

En cuanto a candidatos, nos dirigimos a abogados, fiscalistas y directores de recursos humanos de alto perfil. Normalmente suelen ser abogados que han trabajado en grandes despachos o asesorías de grandes empresas, con amplia formación académica y conocimiento de idiomas. Nuestros clientes son los despachos y empresas que desean incorporar a este tipo de abogados.

¿Cuáles son los pasos que se dan desde su empresa hasta conseguir llegar al cliente final?

El ámbito jurídico se caracteriza por unas relaciones muy personalistas. Por ello, el contacto personal y a medida con nuestros clientes es fundamental. Además, el "boca a boca" funciona muy bien en este sector, especialmente si se proporciona un buen servicio.  Por otra parte, utilizamos herramientas de marketing muy específicas diseñadas para el público al que nos dirigimos, el cual tiene poco tiempo y requiere de contactos rápidos y eficientes.

¿Cuál es el perfil del consultor de Interlegis?

Tanto en España, como en Bélgica y Luxemburgo, somos abogados con dilatada experiencia en el ejercicio de la profesión, desarrollada en gran despacho o asesoría jurídica de gran empresa. También es fundamental que tengan un interés genuino por los recursos humanos y por las relaciones personales, además del conocimiento del mercado laboral.

¿Qué tipo de actividades ofrecen?

Ofrecemos dos tipos de servicios: la búsqueda de abogados para puestos fijos, y uno que en España no está aún muy desarrollado, que es el Legal Interim Management, o la búsqueda de abogados de alto perfil para un proyecto temporal determinado. Este último servicio ha tenido un rotundo éxito en Bélgica, donde nuestra firma fue pionera en su introducción, y funciona desde hace años en el mundo jurídico anglosajón, pues resulta muy práctico para empresas que necesiten, por distintos motivos, a un abogado con un perfil especializado durante unos meses. Algunos ejemplos son una baja laboral, una punta de trabajo, o un asunto especializado que requiere de una coordinación interna por alguien con experiencia, como un arbitraje internacional, la modificación del sistema de contratación de la empresa, una adquisición de negocio o nuevas estrategias en áreas como la laboral o la fiscal.

En ambos casos, hacemos un seguimiento exhaustivo con el cliente y con el candidato desde el inicio hasta el fin del proceso, asesorando a ambas partes para que puedan ver cumplidas sus expectativas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.