LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

15/07/2024. 23:53:26

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Demetrio Madrid, socio fundador de MA Abogados

“Nuestros objetivos para 2022 son captación de talento, más inversión en tecnología y ampliar nuestros servicios a la empresa no cotizada española”

Legal Today
  • “Tenemos una tasa muy alta de fidelización por el trato directo con el cliente”
  • “Durante la pandemia, el asesoramiento a la empresa familiar ha sido fundamental”

MA Abogados nació en noviembre de 2011 como resultado de la integración de varios despachos de abogados, con el liderazgo de José María Michavila, exministro de Justicia, y Ángel Acebes, exministro de Justicia y del Interior. Dedicada a la abogacía de alto nivel, esta firma ofrece soluciones innovadoras tanto para medianas como para grandes empresas de ámbito nacional y con vocación internacional. El proyecto ha crecido hasta contar con siete sedes ubicadas en Madrid, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao, Salamanca y Vigo. AJA ha querido entrevistar a uno de sus socios fundadores, Demetrio Madrid, un profesional con un amplio bagaje, con una experiencia muy amplia en el mundo concursal como administrador concursal, abogado instante de concursos, abogado representante de acreedores y mediador concursal.

MA Abogados acaba de celebrar su décimo aniversario. ¿Qué balance hace y cómo han sido capaces de competir en el mercado legal para conseguir su actual expansión y contar con más de 800 clientes?

MA Abogados se funda por José María Michavila y Angel Acebes con un equipo de abogados expertos que venían de grandes consultoras y despachos internacionales. Nuestro éxito y nuestro lema es estar siempre muy cerca del cliente. Cuando un cliente confía en nuestra firma, fidelizamos al cliente, porque los socios están asesorándole muy cerca y con un modelo 360: tenemos prácticamente todas las especialidades con socios y abogados prestando asesoramiento tanto en el ámbito mercantil, de litigación, civil, fiscal, urbanismo, inmobiliario, reestructuración financiera, concursal, laboral etc.

¿Qué les diferencia del resto de las firmas en su trato con el cliente?

Estar muy cerca de ellos, adelantarnos a los posibles conflictos aportando soluciones. Los socios y los abogados analizan la situación de cada cliente, nuestro asesoramiento es personalizado, no aplicamos soluciones globales. Tenemos una tasa muy alta de fidelización por el trato directo con el cliente.

Ustedes han señalado que existe una regla en su bufete: el abogado tiene que dar respuesta al cliente en un plazo de 24 horas, en el mismo día. ¿Cómo lo articulan?

En el día a día: desde que el cliente solicita nuestro asesoramiento, tratamos de darle una rápida respuesta. Contamos con un equipo de más de 90 abogados, buenos profesionales con vocación de servicio. El reparto de asuntos por especialidad, una buena la planificación del trabajo, la accesibilidad de los abogados a los socios, el trabajo en equipo, nos permiten dar una rápida respuesta.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 982?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.