LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

22/03/2023. 07:46:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Cremades & Calvo-Sotelo, primer bufete español en abrir despacho en Israel

Legal Today

El despacho internacional Cremades & Calvo-Sotelo ha comenzado su actividad en el Estado de Israel abriendo una oficina en Tel-Aviv en asociación con el prestigioso despacho israelí Rosenberg, Keren-Polak, Epelman, abogados. Se trata del primer despacho de abogados español que abre una oficina en Israel.

Imagen de la apertura.

A la inauguración asistió el presidente y fundador del despacho Javier Cremades, quien declaró "Me siento muy feliz y orgulloso de que a partir de hoy Cremades & Calvo-Sotelo esté presente en Israel". "Esta es la realización de un sueño largamente acariciado por mí y por mis socios" señaló Cremades. "La verdad es que aunque nos tomó algunos años hacerlo realidad, valió la pena la espera porque lo estamos haciendo en asociación con un despacho israelí de gran prestigio como es Rosenberg, Keren-Polak, Epelman, abogados" añadió.  El bufete israelí, que tiene su cabecera en Tel-Aviv, cuenta con oficinas en Haifa y en Zurich, Suiza.

En el cocktail de inauguración en Tel-Aviv,  estuvieron presentes el Embajador de España en Israel, Álvaro Iranzo Gutiérrez y el ex Embajador de Israel en España, Raphael Schutz. El Embajador Iranzo en su intervención se mostró muy satisfecho de la asociación de los dos despachos y resaltó las excelentes relaciones  diplomáticas entre España e Israel así como las grandes oportunidades de negocios que existen en ambos países.

Entre los asistentes, que incluyó a autoridades de Israel y a empresarios de ese país con interés en España, hubo también un buen número de representantes del entorno de las Cámaras de Comercio y del Cuerpo Diplomático iberoamericano acreditado en Israel. Javier Cremades agradeció su presencia y recordó que es importante recordar que en Iberoamérica se tiene siempre a España como la puerta de entrada a Europa, a la vez que en Europa se considera a nuestro país como la mejor vía de acceso a aquella vasta e importante región. Así mismo hizo ver que cada vez con más frecuencia los empresarios chinos están triangulando vía España su creciente presencia empresarial en América Latina.

Javier Cremades hizo ver que su relación con Israel data de muchos años atrás y es desde hace años secretario del Consejo de AMDOCS en España, una gran compañía multinacional israelí del campo de las telecomunicaciones con presencia en todo el mundo. "El sector empresarial israelí es sumamente dinámico y es sabido que es uno de los que más número de patentes produce cada año", destacó.  Estamos seguros -dijo-  que la asociación de nuestros dos despachos servirá de punto de encuentro entre los empresarios de España e Israel y de catalizador de sus iniciativas, ya sea para realizar operaciones de inversión o de comercio entre ambos países, o para emprender juntos operaciones en el resto de Europa o en Iberoamérica." George Rosenberg, presidente y fundador de Rosenberg, Keren-Polak, Epelman, también se mostró sumamente complacido con la asociación de los dos despachos.

La nueva oficina de Cremades & Calvo-Sotelo se une a las que este despacho internacional mantiene en Lisboa, Bogotá y Buenos Aires. En España cuenta con oficinas en Madrid, Málaga, Barcelona, Zaragoza, Pamplona y Marbella. En su conjunto, el bufete cuenta con 200 abogados trabajando en cinco países.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.